Empresas

La Competencia coge el testigo de Grundy en ficción y ficha a uno de los creativos de Notro

La Competencia coge el testigo de Grundy en ficción y ficha a uno de los creativos de Notro

La Competencia, productora fundada por Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora e Íñigo Pérez Tabernero, abre una nueva línea de negocio dedicada a la ficción, en su empeño por “diversificar géneros y consolidar una empresa dedicada hasta ahora al entretenimiento y al factual”, según informa la compañía en una nota.

La Competencia, creada en el verano de 2011, tiene como socio a la productora internacional Fremantlemedia convirtiéndose en la distribuidora del amplio catálogo de la multinacional en nuestro país, en el que figuran formatos como Factor X. La productora se encuentra actualmente coproduciendo Padres Lejanos (Cuatro), el docu-reality presentado por El Cordobés con Plural Entertainment, y ha realizado también la última temporada de Granjero busca esposa. Coprodujo también con Globomedia el concurso Mucho que perder, poco que ganar que presentó Anabel Alonso en laSexta.

El profesional elegido para responsabilizarse del nuevo departamento de Ficción es César Rodríguez Blanco, director hasta ahora del departamento de ficción de Notro TV (La Familia Mata, Con el culo al aire, Cuestión de sexo, La princesa de Éboli) y ligado a Globomedia en sus inicios, cuya incorporación se hará efectiva en este primer trimestre de 2012.

La Competencia coge el testigo de Grundy en Ficción

El profesional, de larga experiencia en el sector, será responsable de lanzar el nuevo departamento de ficción de La Competencia, encargándose del desarrollo, contenido y producción de toda el área. Con esta estrategia, La Competencia recoge el testigo de la desaparecida Grundy, ex filial de Fremantle en España, que tantos éxitos obtuvo en el género de la ficción con series como ‘Yo Soy Bea’ o ‘Sin Tetas no Hay Paraíso’.

César Rodríguez Blanco, nuevo director de Ficción

César Rodríguez Blanco ha desarrollado los últimos años de su carrera profesional en Notro TV, ocupando igualmente el puesto de Director del Departamento de Ficción. En estos años ha sido responsable como productor ejecutivo de una de las series de mayor éxito en prime-time de Antena 3, ‘Doctor Mateo’. Durante su trayectoria en Notro, César Rodríguez Blanco no sólo ha demostrado dominar el género de la comedia, como creador en ‘Cuestión de sexo’ (Cuatro) o en ‘La familia Mata’ (Antena3), sino que también se ha encargado del género dramático en miniseries como ‘La Princesa de Éboli’ o ‘Karabudjan’, ambas para Antena 3.

Anteriormente a su paso por Notro, César fundó y dirigió en 2006 su propia productora de ficción, Neovisión Ficciones, autora de la serie ‘Tirando a dar’ para Telecinco. Un año antes, su trabajo como director en ‘Motivos Personales’ (Telecinco), en la productora Ida y Vuelta, demostró su pericia también en el género de la intriga.

En los inicios de su carrera profesional, Rodríguez Blanco estuvo ligado a Globomedia, una productora que también jugó un papel relevante en su trayectoria. Durante este periodo, César participó en dos de los grandes hitos de la ficción española: ‘Policías’ (Antena3) y ‘Compañeros’ (Antena3). El último trabajo de César Rodríguez Blanco en Notro TV ha sido la producción ejecutiva y la dirección de la comedia “Con el culo al aire” para Antena 3, protagonizada por Paco Tous, ya lista para su emisión.

Etiquetas
stats