Como ocurriera con 'Puente Viejo'

Competencia, a por 'Seis hermanas' de TVE por su trama violenta

Competencia, a por 'Seis hermanas' de TVE por su trama violenta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha pedido a TVE que adopte las medidas oportunas para una correcta emisión y adecuación de la calificación por edades de los contenidos de la serie 'Seis Hermanas', recoge Servimedia.

La ficción producida por Bambú se emite en La 1 de TVE de lunes a viernes, desde las 17.20 hasta las 18.30, aproximadamente, con la calificación por edades de “no recomendada para menores de 7 años”.

Incurren en violencia física, psicológica o doméstica inapropiados para menores de 12

La CNMC ha analizado varios capítulos y ha llegado a la conclusión de que algunos de los contenidos visionados incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales que, por su presencia y tratamiento, no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años y, por lo tanto, no deben ser emitidos en esa franja horaria de especial protección para los menores (que va de 17.00 a 20.00), de conformidad con lo dispuesto tanto en la Ley General de Comunicación Audiovisual como en el Código de Autorregulación.

El Código de Autorregulación, verificado por la CNMC, señala una serie de contenidos potencialmente perjudiciales para la infancia que deben ser calificados como “no recomendados para menores de 12 años” en función de su presencia o tratamiento en supuestos de violencia física, como el uso intencionado de la fuerza física generando daños en la víctima, o de violencia psicológica, como el acoso o amenazas, intimidación, chantaje, abuso, aislamiento.

RTVE manifiesta su intención de adecuar la serie a las franjas protegidas

Según informó este jueves la CNMC, RTVE ya le ha manifestado su intención de poner en marcha diferentes actuaciones para solventar esta situación y asegurar que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia como en el artículo 7.2 de la LGA. En este caso, el requerimiento sobre calificaciones por edades ha surtido efecto inmediato, precisa el regulador.

Ocurrió lo mismo con 'Puente Viejo' por una trama sangrienta

Tal y como les contamos, este tipo de contenidos son arriesgados. Durante el pasado mes de noviembre, la serie de La 1 mostró el apuñalamiento de uno de los personajes, lo cual se consideró motivo suficiente para apercibir a TVE.

Sucedió algo parecido con 'El secreto de Puente Viejo'. A mediados de octubre, el organismo regulador exigió a Atresmedia que adecuara su serial al horario protegido de tarde precisamente por una trama sangrienta.

Etiquetas
stats