El zapping de la crítica

“Un 'Más allá...' para comunicarse con Encarna Sánchez se cocina en Tele 5”

"Un 'Más allá...' para comunicarse con Encarna Sánchez se cocina en Tele 5"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENCARNA SÁNCHEZ EN TELECINCO, “ANTOLOGÍA DE LA ANTROPOFAGIA”

“El espectáculo que ofreció en la noche del pasado viernes Telecinco con su programa Sálvame de Luxepuede entrar en la antología de la antropofagia considerada como una de las bellas artes, o para ser más precisos, de las artes populares. No se puede despiezar y devorar más los restos de una persona, Encarna Sánchez, fallecida hace 16 años. Terrible. Tuvo una audiencia de 2.157.000 espectadores.Lo más tremendo del asunto, quizás, no fue tanto el confirmar una vez más la capacidad de rencor, prepotencia y maldad de la fallecida como descubrir un paisaje humano, unas actitudes ante la vida en el entorno de la periodista que hacían imposible deslindar lo moral de lo inmoral, lo legal de lo ilegal, lo digno de lo indigno. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Telecinco está aprovechando y bien, una vez más, la historia de la estrecha amistad que vivieron Encarna Sánchez e Isabel Pantoja en los noventa. Y no sólo por la tv movie, sino por el resto de programas satélite que han surgido alrededor, con Sálvame, cómo no, a la cabeza. Precisamente a finales de la pasada semana llevaron a plató a Marujita Díaz, quien en vida fuese muy amiga de Encarna, y dio las claves de lo próximo que quizá podríamos ver: un Más allá de la vida con Encarna Sánchez.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Los dos programas de más audiencia del prime time del viernes fueron La hora de José Mota (TVE-1) y el Sálvame Deluxe (T-5). La hora de José Mota eran repeticiones, refritos que está impulsando ahora la desnortada TVE, descabezada y sin dinero. El Deluxe, por su parte, dedicó la mayor parte de sus cuatro horas a desenterrar de nuevo el cadáver de Encarna Sánchez, y dale que te pego hablando de lo mala y perversa que era. O sea, vuelven a repetir, a regurgitarnos, la misma papilla del Tomate de hace casi una década. ¡Ah! La audiencia tendrá que visitar a un buen digestólogo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DON DRAPER LLEGA TARDE A CANAL + CON LA QUINTA TEMPORADA

“La quinta temporada de ‘Mad Men’ se estrenará en EEUU el día 25 de este mes. Canal Plus comenzará a emitirla en España el 20 de mayo. Esa diferencia de casi dos meses no existe para unos espectadores pero es enorme, absurda e incluso insultante para otros. Mi madre era del primer grupo. Era. Si hay una serie que pide a gritos llegar a España al tiempo (o casi) que a América, esa es ‘Mad Men’, un producto con una enorme capacidad para crear y consolidar la marca de la cadena que la emita. Casos como los de ‘The Walking Dead’ en Fox o ‘Alcatraz’en TNT, con sus retrasos de entre unas pocas horas y unos pocos días, demuestran que lo que se pide es posible. Y que los que lo piden son pocos, pero suficientes.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

CARTOGRAFÍA DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN AMERICANAS

“Siguiendo en esta línea, en otras páginas web se puede encontrar mapas de las doce colonias de Battlestar Galactica o inspirados en el universo de Firefly. La guía perfecta para viajar muy lejos. De vuelta al mundo real, también se han elaborado mapas en los que podemos situar en su estado correspondiente las series estadounidenses, ubicar las sitcoms y visualizar en qué lugar de la ciudad de Nueva York transcurre cada comedia de situación. Incluso hay un Google Map que relaciona las series y las ciudades en las que tiene lugar su acción. ¿Alguien da más?”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

DEVITO DEMOSTRÓ QUE “LA FÓRMULA DE PABLO MOTOS SIGUE FUNCIONANDO”

“Hemos visto esta semana que una gran satisfacción ha invadido a Pablo Motos (El hormiguero, A-3 TV). Tuvo de invitado a Danny DeVito y, en un momento dado, con una alegría interior desbordante y muy bonita, pidió Motos al actor norteamericano que se pusiera de pie, a su lado. ¡Ahhh! La intención era clarísima: que todo el mundo comprobase la diferencia de estatura. Y, en efecto, la felicidad de Pablo Motos fue inmensa: por fin había encontrado a un invitado más bajito. DeVito, que es un actor, unshowman, un entertainer, de primera categoría, entró al trapo, sin reservas, a todas las bromas que el programa le fue planteando. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ALBERT OM “USA MEJOR SUS ARMAS EN ‘EL CONVIDAT’ ESTA TEMPORADA”

“Creo que en la anterior temporada de El convidat Albert Om afiló sus armas, y en esta segunda temporada demuestra lo bien que las usa. Albert Om goza de una capacidad empática a prueba de bomba que le reportará muchos éxitos profesionales. A cada entrega deEl convidat (TV3) descubrimos perfiles nuevos de los personajes que entrevista, que no son precisamente anónimos (Quim Monzó, Teresa Forcades, Miquel Calçada, Bojan Krkic, Gerard Quintana...): el talento de Om los desnuda por algún lado y los pone en órbita, porque cada semana despierta alguna polémica pública y la lía.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

TVE “DEBERÍA HABER PRESTADO MÁS ATENCIÓN” A MOEBIUS EN SU INFORMATIVO

“No pido tanto. Solo que una televisión pública no dedique más atención a las necedades de dos entrenadores de fútbol, pura prensa rosa, o a las obviedades de un Rubalcaba que lleva meses sumergido en un mitin interminable, que a la muerte de un artista irrepetible.Parece poco cosa, pero es pedir la luna. Si no me cree, vea los informativos de las otras cadenas: propaganda, autopromoción y Youtube. Una caja hermética, cerrada a la información de calidad. ¿Se hace periodismo en televisión? Quizá en programas como ”Salvados“ o ”El Intermedio“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

RELACIONES TORMENTOSAS Y OSOS LLENOS DE MUGRE EN ‘GH’

“Esta es sin duda la edición en la que las relaciones (amorosas, de amistas e incluso zoófilas) más importancia están teniendo. Este fin de semana, durante la fiesta de turno (que se hacen como las montas con mamporrero en las yeguadas, para que alguien ponga el rábano en el bancal) Christian y su amiguito cabezón estuvieron muy cerca de Noemí, sin que ésta pareciera preocupada porque el chaval estuviera contento de verla.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

PRIMERAS IMÁGENES DEL VIDEOCLIP DE MADONNA Y JON KORTAJARENA

“Si no fuera reina del pop podría ser cazatalentos. Madonna ha fichado para su último videoclip a Jon Kortajarena, nuestro modelo más internacional. Casualidades de la vida, hace unos meses coincidí con él en el aeropuerto. Yo iba destino Londres y él camino de Los Ángeles. Le pregunté que qué tal iba todo y me comentó que estaba muy contento y que viajaba a EEUU para verse con alguien allí por un tema de trabajo. ”Nada de moda“ me aseguró. Ahora, atando cabos, me doy cuenta que iba a reunirse con Madonna para ver qué feeling tenían.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

Y tras este rollo, vamos al meollo. Tras el extraño caso de ‘Mad men’, que nos tuvo en vilo durante unas semanas y que, afortunadamente, se solventó para bien y pronto dará señales de vida, aún no sabemos qué pasará con ‘Cougar town’ o ‘Alcatraz’. ¿Seguiremos informando? Esa es la cuestión, que diría ‘Hamlet’.

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

Etiquetas
stats