Lucha contra el cáncer desde enero de 2012

Concha García Campoy, en coma irreversible

Concha García Campoy, en coma irreversible

Concha García Campoy se encuentra ingresada en coma irreversible, según informa Vanitatis a través de fuentes cercanas a la familia. Este duro revés llega tres meses después de que la periodista recibiera el alta tras trasplantarle las células de un cordón umbilical de un donante anónimo.

Las primeras informaciones ha sido confirmadas por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. El periodista escribía el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que daba más datos del estado de la televisiva: “Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático”, explicaba.

Diecinueve meses de lucha contra la leucemia

La presentadora de Telecinco de 54 años lleva luchando desde hace más de un año y medio contra la leucemia que se le diagnosticó. En enero de 2012, ella misma comunicó en su perfil de Twitter que abandonaba temporalmente su trabajo en el informativo matinal de la cadena de Fuencarral para comenzar el tratamiento.

Tras un trasplante de médula en el año 2012 que no tuvo el éxito esperado, en marzo de este mismo 2013 se sometió a un nuevo trasplante en el Hospital de la Fe de Valencia que pareció ser todo un éxito tras y como ella anunció. “Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me siento afortunada por los equipos que me han tratado en La Zarzuela y en La Fe. Ahora a seguir luchando con vuestro apoyo”, publicaba el 13 de marzo.

No obstante, en las últimas semanas, una recaída volvió a requerir su ingreso en un centro hospitalario.

Una brillante trayectoria de 30 años en radio y televisión

Concha García Campoy ha sido uno de los rostros más conocidos y queridos de la radio y televisión en España desde que debutara en TVE hace 30 años. La periodista fue la número uno de su promoción en las oposiciones para acceder a la cadena pública. Tan solo dos años después, en 1985, se convertiría en rostro del Telediario de La 1 junto a su amigo Manuel Campo Vidal. Su labor en el ente público se completaba con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en Radio Nacional de España.

En 1987 dio el salto a Cadena Ser, donde inauguró A vivir que son dos días, el magacín matinal de fin de semana. Su trabajo en la emisora de Grupo PRISA la hizo líder en audiencias de su franja, y le granjeó reconocimientos como el Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro de 1989.

La radio se convertiría en su campo de trabajo primordial. Tras la Ser, pasó a Antena 3 Radio y Onda Cero, donde dirigió La Brújula y Hoy es domingo. Todo ello, sin abandonar del todo la televisión: regresó a TVE para encargar del formato Mira 2, adaptación del francés 7 sur 7, de TF1.

Sin embargo, su regreso a televisión llegó a finales de los noventa con el programa cinematográfico La gran ilusión, en Telecinco, que se emitió de 1999 a enero de 2002. Posteriormente, lideraría Las mañanas de Cuatro, el primer matinal de la cadena de Prisa, en el que estaba acompañada por Gonzalo Miró. El espacio pasó por distintas etapas en las que cambiaría su equipo de colaboradores entre 2006 y 2010.

Con la fusión de Telecinco y Cuatro, Campoy siguió vinculada a Mediaset, y se encargó de presentar la edición matinal de Informativos Telecinco. En esa labor permaneció durante todo 2011, hasta que se vio obligada a retirarse para comenzar el tratamiento de la leucemia.

Además de sus labores como presentadora de radio y televisión, Campoy fue portavoz de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión.

Conmoción en el mundo de la televisión por la noticia

La noticia del coma irreversible de García Campoy ha conmocionado al mundo del periodismo y de la televisión.Tanto compañeros del grupo Mediaset, donde en los últimos años ha presentado tanto Las mañanas de Cuatro e Informativos Telecinco, como profesionales de la comunicación, han comenzado a publicar a través de las redes sociales mensajes de apoyo y fuerza tanto para Campoy como para sus familiares y allegados.

Etiquetas
stats