También la dedicaron un musical

Concha Velasco recogió su premio honorífico: “¡Por fin tengo en mis manos un Goya!”

Concha Velasco recogió su premio honorífico: "¡Por fin tengo en mis manos un Goya!"

La protagonista más especial de la gala de los Premios Goya 2013 fue Concha Velasco. La actriz fue galardonada con el Goya de Honor a toda su carrera, que recogió sobre el escenario visiblemente emocionada y tras recibir la mayor ovación de la noche, con todo el público del auditorio puesto en pie.

La estatuilla se la entregó su sobrina, la también actriz Manuela Velasco, que quiso estar en un discreto segundo plano mientras su tía recibía la ovación de los presentes, que se alargó durante más de un minuto. Después, y al grito de “por fin tengo en mis manos un Goya”, la actriz dedicó un agradecido discurso y relató una divertida anécdota de cuando perdió en 1996 el galardón que creía iba a ser para ella por “Más allá del jardín”.

“Es un honor para mí recibir este Goya de Honor y haberlo recibido de manos de mi sobrina Manuela Velasco, que tiene un Goya. Y no sabéis queridos amigos, académicos, lo que supuso para mí que Manuela tuviera una Goya...¡Yo nunca he tenido un Goya!”, bromeó.

Otros actores y actrices la brindaron además un homenaje musical

Además de su galardón, Concha Velasco recibió un homenaje musical como Rita Glyndawood. Acotres y actrices como Miguel Ángel Muñoz, Antonio Garrido, Carlos Santos, Fernando Tejero, Amaia Salamanca, Andrea Duro y Mar Regueras, además de la propia Eva Hache, se enfundaron sus mejores galas para cantar y bailar en honor a la actriz.

Muchachada Nui sorprendió con surrealistas reivindicaciones de humor absurdo

Los chicos de 'Muchachada Nui' también tuvieron su protagonismo en la gala. La factoría de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, entre otros, también quisieron sumarse a las reivindicaciones de sus compañeros... aunque con su peculiar estilo surrealista y absurdo, que hizo las delicias del público del teatro y se ganó la admiración de las redes sociales.

Etiquetas
stats