¿Otro caso Anna Allen?

El falso concursante millonario que engañó a la TV inglesa

El falso concursante millonario que engañó a la TV inglesa

Hace tres años, Vladimir Wilson se había hecho popular en la televisión británica. Se le conocía como un joven millonario que había ganado una importante fortuna en la lotería y que había participado en numerosos reality shows. Sin embargo, tras numerosas apariciones en la pequeña pantalla, se ha descubierto que su fama era inmerecida: ni es o ha sido rico, ni ganó siquiera premio alguno.

The Sun ha puesto al descubierto las mentiras de este joven de 27 años. En realidad, se trata de un exagente comercial, que vive en un piso compartido junto a su novia y otros amigos. Wilson quería ganar dinero participando en reality shows, creándose una falsa vida de lujos. Y le había salido bien. Así lo demuestran sus apariciones en programas de ITV y MTV y de Channel 5.

Dijo haber ganado 5,6 millones de libras en la lotería con 19 años

Todo se remonta a 2012: en aquel entonces, un desconocido Vladimir Wilson participaba en 'Girlfriends', un dating show de ITV en el que tres mujeres debían elegir pareja entre cien candidatos. Fue entonces cuando inventó su historia: había ganado 5,6 millones de libras en la lotería. Según su fantasioso relato, obtuvo el premio el 24 de febrero de 2007 y, para justificar que no hubiera ninguna información sobre el premio, argumentó que a causa de su edad (19 años), el vendedor le había recomendado no anunciarlo públicamente.

Sin embargo, el premio de aquella fecha se cifraba en 4,9 millones de libras, y fue compartido por nueve personas. El protagonista de esta historia modificó entonces la fecha en que fue agraciado con el dinero, pasándola al 21 de febrero de 2009. En ese caso, tampoco coincidían la suma de dinero repartida con la que él decía haber recibido.

“Quería entrar en 'Gran Hermano' y en reality shows”

“La historia funcionaba. Siempre me ha sorprendido que todo el mundo me creyera”, declara el estafador. Hasta el momento en que The Sun contactó con él, dice, ningún otro medio o profesional se había molestado en contrastar su historia, ayudando así a que perviviera en el tiempo.

“Quería entrar en 'Gran Hermano' y en reality shows”, reconoce. “¿Quería convertirme en una superestrella? No, simplemente esto parecía divertido, me gustaba este mundo”.

Lo cierto es que gracias a sus mentiras, logró hacer carrera en televisión: apareció en 'Judge Geordie' de MTV, donde la estrella televisiva Vicky Pattinson viaja por Reino Unido para solventar problemas de toda índole. En su caso, Wilson se presentaba como un adicto al sexo y decía haber gastado 250.000 libras en prostitutas. “Gracias por volver a poner mi vida en orden”, dijo al concluir el programa.

[kaltura]1_q3y72uwk[/kaltura]

Su participación en un docushow de Channel 5, cancelada tras conocerse el engaño

Su siguiente trabajo tras este reciente 'Judge Geordie' lo llevaba a Channel 5. Era uno de los protagonistas de 'Britain's Flashiest Families', docushow sobre las personas más desprendidas y derrochadoras de Reino Unido. Ni que decir tiene que su participación ha sido eliminada tras conocerse el engaño.

La cruda realidad: sin trabajo y con deudas por valor de 20.000 libras

Era habitual que Vladimir Wilson se jactara a través de las redes sociales de sus gastos y posesiones, todas ellas falsas: instantáneas suyas en aviones privados, relojes, coches, etc. “El dinero no da la felicidad, pero prefiero rodar en un Bentley antes que en un autobús”, se lee en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la situación se aleja de la realidad: acumula deudas por valor de más de 20.000 libras. Hasta hace poco, había trabajado en Gibraltar vendiendo planes para eludir impuestos. En la actualidad, se encuentra sin trabajo y sin ninguna de las posesiones que decía tener, y con las que se había ganado un hueco en la telerrealidad inglesa. Wilson se dice arrepentido por lo ocurrido.

Etiquetas
stats