Crónica Vertele

Los concursantes anodinos (también llamados “muebles”) de 'GH 16'

Los concursantes anodinos (también llamados "muebles") de 'GH 16'

Por Paula Hernández Paula Hernández

Se van a cumplir dos semanas de convivencia en 'GH 16' y hay concursantes que ya se han revelado como los más inadvertidos. Desde las redes dicen que Enrique, Carolina y Marina “huelen a madera”, es decir, son los muebles de la edición, los anodinos. Cada año hay habitantes en la casa de Guadalix que se limitan a pisar su suelo y poco más, pero en esta edición plagada de secretos, ¿quién nos garantiza que alguno de ellos aún pueda revelarse como “el muerto” que todos vemos?

La realidad es que en cada edición nos encontramos con concursantes que dan poco juego, y es lógico, no todos pueden estar al nivel de Maite (y en parte lo agradecemos). Sea por estrategia, porque su personalidad queda anulada al lado de otros compañeros o simplemente porque “así soy yo” el reality siempre cuenta con algún perfil que pasa sin pena ni gloria.

Concursantes protagonistas versus “muebles”

En el primer nivel de protagonismo encontramos a Maite y Sofía que no dejan de sorprender a los espectadores con su singular relación de madre e hija. Suso se esfuerza por conseguir el papel de malote “despechador”, Hans y Aritz mantienen la relación más extraña de todas las ediciones, y Vera y Niedziela se empiezan a convertir en la parejita romántica que todos queremos ser...

En segunda división estarían los recién casados Carlos e Ivy que, aunque su perro Ito genera más interés que ambos, en algún comentario sí que aparece la pareja. También Raquel se esfuerza por subir de categoría, siendo el objeto de deseo de Suso y convirtiéndose - no sabemos si a su pesar - en la tercera en discordia entre el joven y Sofía. Muti y Marta se están jugando el descenso, y lo intentan mantener con chismorreos y siendo el hombro en el que llorar de algunos de los protagonistas.

Y en un claro ostracismo encontramos a Carolina y Enrique, de los que poco sabemos además de que entraron juntos a la casa. Ni siquiera conocemos el secreto que ocultan ambos, algo que nos hace mantener la esperanza por un posible despertar de alguno de ellos en el reality. De hecho, hay quien dice que la modelo podría ser la que ve muertos por la noche... si fuera así, le daría sentido a su existencia (algo irónico). Y Marina, la madre de...de...un bebé que muchos ya han apuntado que es falso pero que por el poco interés que está suscitando su papel, ni siquiera le han dado importancia.

“Muebles” que ganaron el maletín

Pero el ser un “mueble” en 'Gran Hermano', el ser un concursante que no genera polémica, ni demasiado interés o que prefiere pasar inadvertido, no quiere decir que no pueda llegar a la final. De hecho, muchas veces tienen más facilidad para acceder al podium al ser nominados en pocas ocasiones.

Algo así ocurrió en la segunda edición del reality en nuestro país, en la que se llevó el preciado maletín Sabrina, a la que tildaron de sosa aunque mantuviera una relación con Ángel, dentro de la casa. También Javito, en 'GH 3', se alzó con el triunfo pasando desapercibido durante todo el programa.

Por lo que nos queda esperar... esperar a que los mencionados concursantes anodinos de esta edición destapen por sopresa un secreto y se desaten, o esperar a que les nominen para escucharles hablar.

Etiquetas
stats