Esta noche en Telecinco

Un concurso de aventuras sustituye a “Gran Hermano”

Después de triunfar en multitud de países, Fort Boyard llega a España como apuesta de Telecinco para su parrilla estival. Este concurso de aventuras se estrena hoy a las 22:00 horas de la mano de Paula Vázquez y Félix Álvarez, los populares presentadores de la cadena privada.

Lo más llamativo de Fort Boyard es su emplazamiento. Una fortaleza napoleónica de 14.000 metros cuadrados y rodeada de agua –que anteriormente fue una prisión-, se convierte en un plató de televisión para mostrar las curiosas pruebas a las que se enfrentan los cinco concursantes.

Se trata de conseguir “boyards” –monedas de oro-, que se canjean por viajes. Con 40.000 el destino es alguna de las islas españolas; con 60.000 es Londres, Roma o París; y con 100.000 es la República Dominicana o Cuba. Pero para ello los participantes deben superar siete desafíos, entre los que destacan el de trepar por la pared exterior de la fortaleza, hacer puenting, buscar una llave en vasijas llenas de ratas o enfrentarse a los tres tigres que guardan el tesoro. Por si no fuera suficiente, un viejo alquimista –interpretado por Óscar Ladoire-, que vive en la torre de vigía del fuerte, intentará despistar a los concursantes, por medio de acertijos que han de resolver, para que no alcancen el premio.

Un programa que triunfa

Habrá que ver si esta propuesta de Telecinco logra en España el mismo resultado que ha tenido en otros países. En Francia, France 2 ya lleva doce temporadas emitiendo Fort Boyard, que se ha convertido en el mayor éxito francés a nivel internacional. El año pasado la audiencia media de diez emisiones fue de 4,6 millones de espectadores y un 26,7 por ciento de share. Mientras que en 1999 obtuvo 4,5 millones de espectadores y un share del 29,6 por ciento.

Esta será la primera vez que se vea en España este concurso que lleva en pantalla desde 1990 y que ya se ha producido en Inglaterra, Canadá, Dinamarca, Argentina, Bélgica, Suecia, Noruega, Israel, Países Bajos, Turquía, Eslovenia y Rusia. Otros países también lo ven, pero en versión subtitulada, como es el caso de China, Rusia, Portugal, Venezuela, Polonia, Rumania, República Checa, Ucrania e Indonesia. Asimismo se emite en el mundo entero por satélite a través del canal internacional TV5.

Noticias relacionadas:

- Paula Vázquez presentará un concurso de aventuras en Telecinco

Etiquetas
stats