Aluvión de críticas por este transgresor formato televisivo

El nuevo concurso nudista de Reino Unido levanta ampollas por exceso de genitales

El nuevo concurso nudista de Reino Unido levanta ampollas por exceso de genitales

Se vaticinaba polémica con 'Naked Attraction' en Reino Unido, aunque esta quizás ha sido mayor de la esperada. El nuevo dating show de Channel 4, en el que los participantes aparecen completamente desnudos, ha venido acompañado de más de 60 quejas formales y críticas aceradas en la prensa, según recogen medios como The Mirror.

Las críticas vienen derivadas del volumen de genitales mostrados en pantalla: durante la primera emisión se mostraron 282 planos frontales de penes y 96 de vaginas. Teniendo en cuenta que el primer episodio duró 48 minutos, suponen casi 6 tomas de órganos sexuales masculinos y 2 femeninos por minuto.

60 quejas por mostrar genitales, y otras 17 por “degradar las relaciones humanas”

Ofcom, la oficina de regulación de medios en Reino Unido, recibió 60 demandas por el nivel de desnudos, así como otras 17 adicionales por lo que se consideraban “degradantes relaciones humanas”. El organismo evaluará las quejas según el Código de Radiodifusión, que marca los estándares para el contenido en televisión y radio, antes de decidir si iniciamos una investigación o no“, explicó un portavoz.

Asimismo, las reseñas de periódicos como The Guardian o The Telegraph no pudieron ser más estrictas. Sin ir más lejos, el segundo de los diarios citados lamentó que el espacio “pese a algunos momentos entretenidos, esencialmente redujo la atracción humana a algo así como un mercado de carne”.

Channel 4 se defiende

Pese a todo, el dating show logró captar la atención de 1,3 millones de espectadores durante su estreno.

Channel 4 se ha defendido argumentado que el formato supone un experimento social “único”, además de dar a los concursantes “la mejor oportunidad que hayan tenido de encontrar a alguien compatible con ellos”.

Así es 'Naked Attraction'

En 'Naked Attraction', ocho hombres y mujeres acudirán a la ‘primera ronda’ de sus citas totalmente desnudos y se meterán en unas cajas transparentes que dejarán sus cuerpos al aire, pero no sus rostros.

Allí habrá un psicólogo que describirá al participante el aspecto de los candidatos, que en la ronda dos se pondrán su ropa. Finalmente, los concursantes darán la oportunidad a sus elegidos de conocerse y ver cómo se complementan sus personalidadeso.

Etiquetas
stats