La cadena vivió en 2015 su mejor año con un 2% de share

La Conferencia Episcopal pierde 12.9 millones con 13tv pese a su subida de audiencia

La Conferencia Episcopal pierde 12.9 millones con 13tv pese a su subida de audiencia

En 2015, 13tv cosechó los mejores datos de audiencia de su historia, con una media superior al 2% de cuota. Una cifra que es, en parte, resultado del ajetreo político en el que estuvo, y continúa estando, nuestro país. Con elecciones autonómicas, municipales y generales en apenas 12 meses, buques insignia de la cadena como 'El Cascabel' vieron como su audiencia subía al ritmo de récord, haciéndose su propio récord dentro de las cadenas temáticas.

Este panorama tan positivo no se vio reflejado, sin embargo, en las cuentas de la Conferencia Episcopal, máxima accionista del canal. Y es que, tal y como informa El Confidencial, la entidad perdió a lo largo del pasado año 12.9 millones de euros con su televisión.

Desde 2010, año en el que se puso en marcha 13tv, las pérdidas ascienden a un total de 63.5 millones de euros. Además, es su quinto ejercicio consecutivo en números rojos, lo que demuestra la dificultad para rentabilizar el canal a pesar de sus datos de share.

Incremento de ingresos y acuerdo con Mediaset para comercializar su publicidad

Y eso que, además de su audiencia, también aumentó sus ingresos en 2015, sumando 11 millones de euros, un 7.6% más con respecto a 2014. Para incrementar estas cifras, 13tv firmó en febrero un acuerdo con Publimedia Gestión, filial de Mediaset, por el que ésta pasaría a comercializar el 60% de sus espacios. Además de este movimiento, la cadena pudo rescindir en marzo uno de sus contratos más cuantiosos, ese por el que pagó a Veo 2.48 millones de euros por el alquiler de su señal.

Dos buenas maniobras que, sin embargo, no han impedido que 13tv se encuentre actualmente en causa de disolución, aunque apoyada a nivel económico por la Conferencia Episcopal. Con esta tiene una línea de crédito hasta abril de 2018 por un montante de 12 millones de euros, disponiendo en 2015 de un total de 5.4 millones.

Etiquetas
stats