Vertele, en la rueda del FesTVal

Confirmado: Dani Martínez, a por Motos y Wyoming con el fichaje de Juanma Castaño

Confirmado: Dani Martínez, a por Motos y Wyoming con el fichaje de Juanma Castaño

Guasap es una nueva apuesta de entretenimiento que se va a estrenar próximamente en la franja de access prime time. Nace sin prejuicios con espíritu positivo y con vocación multitarget para todos los públicos”. Así ha confirmado eldirectivo de Mediaset, Mariano Blanco, la franja definitiva que ocupará el nuevo espacio de la cadena, zanjando así el dilema de su programación tras el éxito del concurso que presenta Juanra Bonet.

“No hemos decidido aún dónde vamos a ubicar 'Lo sabe, no lo sabe'”

En la rueda de prensa celebrada en el FesTVal y a la que ha asistido Vertele, Mariano Blanco, preguntado por qué va a pasar con Lo sabe, no lo sabe, si va a convivir en el access con Guasap, ha argumentado que “lo primero es dejar claro que aún no hay fecha de estreno para Guasap. No hemos decidido aún la reflexión de dónde vamos a ubicar Lo sabe, no lo sabe. El equipo de Guasap llega con el encargo de hacer un programa en el access y así será. Hablaremos en su día de cómo queda la parrilla. Hoy es el día de Guasap”.

“'Guasap' ha generado ya una gran expectación”

Blanco ha explicado que el programa “Supone la vuelta de Dani y Flipy a Cuatro y estamos muy felices por ello. Guasap ha generado ya una gran expectación con 22.000 seguidores en Twitter”.

Juanma Castaño, fichaje deportivo

En dicho encuentro con los medios, al que han acudido varios miembros del equipo liderado por su presentador, Dani Martínez, se ha confirmado otro fichaje más: Juanma Castaño se une a la banda de Guasap!. El periodista compaginará su labor en Deportes Cuatro y las retransmisiones de fútbol con el nuevo espacio de humor de la cadena de Mediaset, donde analizará la actualidad deportiva.

Dani: “Estaba feliz con el de las gafas gordico y la rubia. Voy a seguir siendo el mismo”

En su participación en la rueda, Martínez ha hecho mención a su pasado en Otra Movida (Neox). “Estaba feliz con el de las gafas gordico y la rubia. Aquí voy a seguir siendo el mismo, Dani Martínez, no voy a ser Cantizano. Seré el mismo de siempre pero en otra cadena y en un programa de mayor peso”, ha confesado.

“Quiero repetir con el equipo el buen 'feeling' que conseguí con Flo”

“Nunca me han impuesto nada, me dieron vía libre para elegir a mis colaboradores. Quiero repetir con ellos el buen feeling que conseguí con Flo”, ha declarado el presentador sobre “la banda” que ha conformado en Guasap.

“No hay miedo al fracaso porque tenemos un buen programa”

Asimismo, Martínez ha querido hablar de sus rivales directos en otras cadenas: “Me alegra de que haya espacios como El Hormiguero y El Intermedio. Son programas que me gustan y veo. Yo me voy a centrar en hacer el mío y hacer el dato que me han pedido. No hay miedo al fracaso porque tenemos un buen programa. Luego que guste o no ya es otra cosa.”

“Ojalá podamos convivir con 'El Hormiguero' y 'El Intermedio'”

“Estamos muy felices de que nos hayan confiado el horario estrella de la cadena. Ojalá podamos convivir nosotros, El Hormiguero y El Intermedio. ¡Hay que quitar la audiencia a La 2! (Risas)”, ha sentenciado entre bromas sobre el tema de la competencia y el share.

Flipy: “Dani conocía el proyecto y teníamos muy claro que debía ser él”

El productor y colaborador del espacio con la sección de “ciencia”, Flipy, ha explicado cómo se gestó Guasap: “Dani conocía el proyecto desde hace un año y teníamos muy claro que debía ser él”.

“Es el primer proyecto de nuestra productora 100 balas y llevamos desde principio de año preparándolo. Queremos que se concite el espectáculo y lo insólito. Nuestro lema es que la vida no es qué te pasa sino cómo te pasa, un lema que encarga perfectamente Dani por eso le elegimos para presentarlo”, ha proseguido.

Con Jesús Calleja, Flipy, Joaquín Reyes, El Langui...

La banda de Dani Martínez para Guasap! sigue sumando así nuevos miembros tras la incorporación de Juanma Castaño. La periodista y actriz Marta Márquez se convirtió en el primer fichaje femenino del programa, que también incorpora a su equipo al aventurero Jesús Calleja (Desafío extremo), el sampler Carlos Moreno y el personaje del universo de Enjuto Mojamuto Hincli Mincli, que será el primer colaborador digital de la televisión en España.

Todos ellos se unen a los ya confirmados Flipy, Joaquín Reyes, El Langui, La Parroquia del Monaguillo y Agustín Jiménez para formar la “banda” de Guasap!, el nuevo espacio de entretenimiento que llegará próximamente al access prime time de Cuatro.

“Lo sabe, no lo sabe”, la revelación de Cuatro

Tras el final de El Hormiguero, Cuatro ha probado con distintos formatos: 'El Cubo' de Raquel Sánchez Silva, los fugaces 'Frikiliks' con Ana Morgade y David Fernández (Chikilicuatre) y 'Las Noticias de las dos', con la misma Morgade y Silvia Abril; o repetidos diarios de 'Frank de la Jungla' -éste último el más competitivo- y 'Callejeros'.

Pero no ha sido hasta este verano, sin esperarlo, cuando Cuatro ha encontrado en ‘Lo sabe, no lo sabe’ su producto más competitivo en esta franja. El concurso acumula una media del 6% y 695.000 espectadores, con récord del 7.4% en una de sus entregas.

Wyoming y Motos no han mermado la eficacia de Juanra Bonet

La prueba de fuego era saber cómo iba a afectar a ‘Lo sabe, no lo sabe’ la vuelta de Pablo Motos a Antena 3 y Wyoming a laSexta. Pero lejos de verse perjudicado, Juanra Bonet mantuvo su share ayer (6.8%) e incluso ganó espectadores, superando el millón (1.037.000), a pesar de que 'El Hormiguero' (15.9%) y 'El Intermedio' (8%) regresaron fuertes ambos.

‘Guasap!’, el formato de humor y actualidad que presenta y produce Dani Martinez (‘Otra Movida’) se gestó en Mediaset para competir con ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’, pero el inesperado éxito de ‘Lo sabe, no lo sabe’ hizo replantearse la situación a Mediaset.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats