Curiosidad

Confunden a Marisa Medina con Marisa Naranjo y su mítico error en las Campanadas

Confunden a Marisa Medina con Marisa Naranjo y su mítico error en las Campanadas

Cuando se conoció ayer la noticia del fallecimiento de Marisa Medina, la presentadora de TVE, a los 69 años víctima de un cáncer, a algunos les vino a la mente la imagen de Marisa Naranjo, la también ex presentadora de la cadena pública, más conocida por su error en las campanadas de 1990.

Se trata de una confusión más habitual de lo que parece, debido a las similitudes entre los perfiles de ambas presentadoras –mismo nombre, generación y trayectoria similar asociada a TVE-.

Un ejemplo lo vemos hoy en La Vanguardia, donde el redactor del obituario de Marisa Medina es víctima de esta confusión al incluir en el currículo de la fallecida locutora de TVE el desliz en las Campanadas.

“Algunos la recordarán [a Marisa Medina] por su equivocación a la hora de retransmitir las campanadas que celebraban el nacimiento de 1990. La presentadora confundió los cuartos con las campanadas de la Puerta del Sol, provocando desconcierto entre millones de espectadores. Siempre llevó este percance profesional con buen talante.”

La Vanguardia se refiere en realidad a Marisa Naranjo, la ex presentadora de TVE de 67 años, que despidió 1989 desde la Puerta del Sol de Madrid, siendo tristemente recordada por equivocar los cuartos con las campanadas, indicando que sonaban los cuartos cuando las campanadas ya habían comenzado, logrando que toda España, excepto Canarias por encontrarse en otra zona horaria, entrara en el nuevo año sin tomar las uvas a tiempo.

Desde aquel incidente, su carrera profesional inició un declive que acabó con su retirada. El año pasado fue recuperada por Antena 3 como invitada de ‘El Hormiguero’, con motivo de su reaparición en Neox para dar las campanadas o “preuvas” en la segunda cadena de Antena 3, el 30 de diciembre en el programa “Feliz Uvas Neox” junto con Berta Collado, Anna Simón y Florentino, en un especial con gran acogida de audiencia para este canal (6%).

Etiquetas
stats