EL EX TÉCNICO DEL BARÇA FALLECE A LOS 45 AÑOS, VÍCTIMA DE UN CÁNCER

Conmoción por la muerte de Tito Vilanova

Conmoción por la muerte de Tito Vilanova

El FC Barcelona anunció que el ex entrenador del primer equipo Francesc 'Tito' Vilanova ha fallecido este viernes25 de abril a los 45 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer en la glándula parótida.

“El FC Barcelona lamenta informar que Francisco 'Tito' Vilanova Bayo ( Bellcaire d'Empordà, 17-9-1965 - Barcelona, 4/25/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011”, reza el comunicado del club y recoge Europa Press.

“El club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios , aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte”, prosigue el escrito de la entidad catalana, que ha solicitado, “por voluntad de la familia Vilanova”, intimidad tras el deceso.

El FC Barcelona anunció que habilita un espacio de condolencias a la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova . El club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

Cobertura en TVE, debate en 'Más vale tarde' y aplausos de recuerdo en 'Sálvame'

La noticia ha ido siendo recogida por varios programas en directo y en las cuentas oficiales de las cadenas de televisión en las redes sociales. La figura de Vilanova será recordada a lo largo de los próximos días en espacios deportivos y en la sección de deportes de los diferentes informativos.

En la misma tarde del viernes, 'España Directo' de Marta Solano arrancó con la noticia y con conexión en directo con la clínica Quirón de Barcelona. Asimismo, Solano charló con Albert Font, que cubre habitualmente en TVE la información del FC Barcelona.

Además, en 'La tarde en 24 horas' de TVE, con Lara Siscar y Diego Losada, se dio la triste información. Se contó con las declaraciones de Julio Salinas. Además, el rostro de deportes de TVE, Julián Reyes, analizó la trayectoria del que fuera técnico. También se realizó un especial desde las 19:30h conMoisés Rodríguez.

'Más vale tarde' de Mamen Mendizábal analizó la noticia, realizando debate de la labor de Tito en el club culé. Realizaron comentarios en dicha tertulia Javier Gómez, presentador de los hdeportes en los informativos de laSexta, y Manuel Marlasca.

'Sálvame Diario', conducido por Paz Padilla este 25 de abril, se hizo hecho eco de la noticia. La presentadora informó del fallecimiento de Tito y pidió al público un aplauso en plató así como las condolencias por parte del programa a la familia de Vilanova.

Por su parte, la televisión catalana 324 recogió la noticia, y emitió reportajes en recuerdo de Tito.

Los rostros de la televisión recuerdan a Tito

En redes sociales como Twitter rápidamente rostros televisivos, famosos y usuarios anónimos lanzaron su pésame y se unieron a hastags como#hastasiempretito o #EternoTito, entre otros.

Etiquetas
stats