Vídeo
La conmovedora actuación de Jamala en la TV alemana tras huir de Ucrania por la invasión rusa

Jamala interpreta su 1944 en la preselección alemana para Eurovisión 2022

Redacción verTele

Emocionante momento televisivo el que se vivió este viernes 4 de marzo en la TV alemana. Jamala, ganadora de Eurovisión 2016 que actualmente está refugiada en Rumanía tras huir de Ucrania por la invasión rusa, reapareció en la preselección germana del festival para regalar a los espectadores una actuación inolvidable de su 1944.

La artista, que ha sido noticia en estos días después de compartir sus dificultades para salir del país junto a sus hijos pequeños, volvió a interpretar el tema con el que triunfó en el certamen europeo hace seis años. Sin embargo, su interpretación conmovió más si cabe que la de Estocolmo 2016 por razones obvias.

Con una bandera de Ucrania en sus manos y los ojos vidriosos, Jamala reflejó el dolor de su pueblo en una canción que habla sobre la deportación de los tártaros de Crimea ocurrida en los años 40 por la Unión Soviética, y que en estos momentos toma más relevancia que nunca debido a la invasión ordenada por Putin.

Más allá de la actuación de la artista invitada, la preselección alemana -celebrada bajo el título Germany 12 Points- también es noticia este sábado porque se decidió quién será el artista y la canción que les representará en Eurovisión 2022. El elegido fue Malik Harris, un joven cantante de éxito en el país que se alzó con la victoria gracias al apoyo del público tanto en el televoto como en la votación online. Te lo contamos en esta otra noticia.

Etiquetas
stats