¡Ya conocemos las propuestas de Armenia e Israel para Eurovisión!

¡Ya conocemos las propuestas de Armenia e Israel para Eurovisión!

* Por Carlos Pecharromán

Algo similar a lo que ha hecho RTVE con Edurne y su tema ‘Amanecer’ es lo que ha ocurrido en Armenia. Esta república exsoviética que debutó en el año 2006 en el Festival de Eurovisión y cuyos mejores resultados fueron dos cuartos puestos (2008 y 2014), ha utilizado esta nueva estrategia conocida como “hype”, que consiste en ir anunciando poco a poco detalles sobre la candidatura del país en el certamen musical más importante del continente creando una gran expectación entre todos los seguidores.

Un grupo creado sólo para este concurso

'Genealogy' será el grupo que represente a Armenia en la LX edición del Festival de Eurovisión en Viena; un grupo creado única y exclusivamente para el concurso. Desde su anuncio, la ARMTV, televisión pública armenia, ha ido presentando cada semana a uno de los integrantes del grupo. Un total de seis cantantes reconocidos procedentes de los cinco continentes (todos ellos con raíces armenias), más uno armenio de pura cepa. 'Don’t deny' es el tema que Essaï Altounian, Tamar Kaprelian, Vahe Tilbian, Stephanie Topalian, Mary-Jean O’Doherty Vasmatzian e Inga Arshakyan (Eurovisión 2009 como parte del dúo Inga y Anush con Jan Jan) defenderán sobre el escenario del Wiener Stadthalle de la capital austríaca.

Inna Mkrtchyan y Armen Martirosyan son los compositores de esta canción que tiene como fin conmemorar el centenario del genocidio armenio y quién mejor que los descendientes que dejaron en el mundo aquellos que un día tuvieron que emigrar por ese terrible conflicto.

Armenia participará en la primera mitad de la primera semifinal de Eurovisión 2015 el martes 19 de mayo, con la intención de clasificarse para la final y mejorar la cuarta plaza obtenida el pasado año en Copenhague por Aram MP3 y la canción Not alone.

¡Ya conocemos las propuestas de Armenia e Israel para Eurovisión! 360

Israel, por su parte, eligió a su intérprete gracias al programa de la televisión pública iaraelí IBA llamado HaKokhav HaBa, el cual estuvo presentado por Assi Azar. Diez participantes compitieron en cinco galas por ser elegidos representantes del país, resultando vencedor el joven de 16 años Nadav Guedj.

Israel cantará al desamor

La canción que defenderá Guedj en Viena se titula Golden boy y está compuesta por Doron Medalie. Habla de un chico al que le han roto el corazón y decide que la mejor cura para lo ocurrido es salir a la calle y celebrar la vida invitando a la gente a que se una a él. Definido como ‘himno pop de Oriente Medio“, el tema que este año lleva Israel pretende dar una vuelta de tuerca a lo presentado en años anteriores y que no ha surtido efecto alguno.

Israel participará en la segunda mitad de la segunda semifinal de Eurovisión 2015 el jueves 21 de mayo, buscando el pase a la final por primera vez desde 2010 cuando lo lograra Harel Skaat con Milim.

¡Ya conocemos las propuestas de Armenia e Israel para Eurovisión! 360
Etiquetas
stats