Duras palabras hacia los directivos de la cadena

El Consejo de Informativos y los sindicatos critican a TVE por el caso 'Soria'

El Consejo de Informativos y los sindicatos critican a TVE por el caso 'Soria'

Los informativos de Televisión Española vuelven a ser motivo de crítica, en esta ocasión por el tratamiento dedicado a la polémica elección del exministro Soria como representante de España en el Banco Mundial.

Según recoge InfoLibre, los dos principales sindicatos de nuestro país coinciden en criticar a la cadena pública por su labor a la hora de informar de este asunto. Para UGT, el ente “usa los informativos como arma de guerra contra la democracia”, mientras que UGT se dirigió ayer mediante un escrito a todos los Grupos Parlamentarios y a los diputados del Grupo Mixto para “exigir la constitución urgente de la Comisión Mixta de Control de RTVE”. Queda excluido de esta exigencia el PP, al que acusa de“estar ”dispuesto a dar más y gravísimos pasos en el uso fraudulento de RTVE como aparato de propaganda política“.

El PP está “llevando la propaganda a extremos nunca imaginados”

Tal y como informa el citado medio, el órgano de representación de la redacción escribió una nota interna en la que comparaba el tratamiento de la información referida al PSOE con la relacionada con el PP. Según reza en dicha nota, el Telediario 1 emitió una pieza en la que definía como “críticas internas” a todos aquellos que, dentro del PSOE, se han mostrado contrarios con las últimas decisiones de Pedro Sánchez.

Sin embargo, las “críticas internas” que ha habido a raíz del nombramiento de Soria fueron resumidas con la frase “no todos los miembros del PP defienden la candidatura”. Además, desde el Consejo de Informativos denuncian que las declaraciones de contrarios a esta designación, como es el caso de Cristina Cifuentes, no han sido recogidas, de ahí que este organismo hable de “nuevo ejemplo de manipulación periodística y doble rasero en nuestros informativos”.

En la misma línea se mueven desde CCOO, que creen que los informativos de la cadena público “tiene que abordar la mayor operación de manipulación informativa conocida en España”, y que, de la mano de Eladio Jareño, el PP tiene “el control absoluto de la línea editorial” y está “llevando la propaganda a extremos nunca imaginados”.

“Rajoy se amarra a la desesperada”

Este sindicato también apunta a los cambios producidos en los servicios informativos de cara a esta nueva temporada. “Todos los espacios informativos dirigidos por quienes han sido atrapados, a golpe de docenas de miles de euros, para la causa del Partido Popular. Desde primera hora de la mañana al último minuto de la noche, que solo se escuche la propaganda. Es el último suspiro, el estertor del adiós, Rajoy se amarra a la desesperada”.

Además, también recuerdan los próximos procedimientos judiciales a los que tendrá que hacer frente el PP. Procedimientos que, serán “silenciados en lo posible” por “Jareño y Gundin y los responsables de los programas de los servicios informativos, José Antonio Sánchez siempre al frente”

Por último, critican que la noticia del nombramiento de Soria no se diera el mismo viernes porque los directivos de la cadena “no sabían cómo hacerlo” ya que “la noticia estaba demasiado pegada a las 21 horas y a los responsables de los telediarios les faltaban las consignas porque quienes las dictan estaban en el Congreso de los Diputados escuchando el no a Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats