Exclusiva: así fue la reunión

El Consejo de Informativos pide a Somoano una “condena pública” de su subdirectora

El Consejo de Informativos pide a Somoano una "condena pública" de su subdirectora

El Consejo de Informativos ha hecho pública hoy su versión del polémico envío por error a este organismo de un documento crítico con el mismo por parte de Cecilia Gómez, subdirectora de Informativos.

A través de un comunicado interno al que ha tenido acceso Vertele, el Consejo de Informativos informa a sus miembros de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión mantenida esta misma tarde con el director de Informativos, Julio Somoano.

Pide a Somoano que “condene públicamente” el “ataque al Consejo” de Gómez

En la nota interna, el Consejo informa de que “ha pedido al Director de Informativos que condene públicamente estos comportamientos”, que considera un “ataque al Consejo de Infomativos y a todos aquellos a los que representa, además de estigmatizar a un grupo de trabajadores que pueden verse perjudicados profesional, labora y personalmente”.

El Consejo se vio “obligado a pedir a Somoano la dimisión de Cecilia Gómez”

El Consejo de Informativos confirma en su escrito que “se vio obligado ayer a pedir a Julio Somoano la dimisión de Cecilia Gómez Salcedo”, por el envío de este documento, “cuyo contenido atenta contra el buen nombre de muchos profesionales y cuestiona la legitimidad democrática de las últimas elecciones para renovar el Consejo”.

“El escrito es impropio de un directivo de TVE” por opiniones “difamatorias y de carácter político”

El organismo que representa a la Redacción de Informativos de TVE considera que el escrito es “por su tono y contenido, impropio de un cargo directivo de TVE, ya que hace consideraciones difamatorias y de carácter político”.

La actitud de Cecilia Gómez, “carente de toda ética

En su opinión, este desliz revela “una actitud carente de toda ética y contraria a los principios más elementales del Estatuto de Información”.

El Consejo “valora la rápida reacción y decisión de Somoano en este caso”

Por último, el Consejo de Informativos explica que “decidió no hacer pública su versión de los hechos hasta reunirse con el Director de Informativos”, y valora de éste su “rápida reacción y decisión en este caso”

Somoano se compromete a hacer una nota pública

Por su parte, el director de Informativos, Julio Somoano, se habría comprometido hoy con el Consejo, tras la reunión mantenida, a hacer una nota pública con la postura de la Dirección.

Etiquetas
stats