Rechazo frontal

El Consejo de Informativos de TVE rechaza que Víctor Arribas presente el especial electoral

El Consejo de Informativos de TVE rechaza que Víctor Arribas presente el especial electoral

El Consejo de Informativos de TVE, una vez más, se declara en contra de la figura de Víctor Arribas en TVE, más en concreto, en el especial electoral. Se trata de un profesional que, según ellos, “compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos” en la cadena pública.

Según sus portavoces, “el Consejo de Informativos de TVE rechaza frontalmente la designación de Víctor Arribas para presentar el especial informativo de la noche electoral del próximo domingo.

“Habiéndose pronunciado recientemente sobre su falta de idoneidad para dirigir y moderar una tertulia política en la televisión pública, el Consejo considera que ponerle al frente de dicho informativo especial es profundizar el deterioro de la imagen de independencia que han de tener nuestros programas”.

“En este sentido no podemos obviar su polémica trayectoria previa en Telemadrid y otros medios, e insistir en la existencia de profesionales de intachable práctica profesional y comportamiento deontológico en la plantilla de TVE”.

Especiales Informativos en RTVE con motivo de las Elecciones en País Vasco y Galicia

TVE informaba en una nota de los especiales Informativos que cubrirían las Elecciones en País Vasco y Galícia.

Ana Blanco presentará el especial de la Noche Electoral mientras que Víctor Arribas moderará una mesa de análisis en una edición especial de ‘La noche en 24’.

Durante todo el domingo, los Servicios Informativos de TVE estarán pendientes de las Elecciones en los Telediarios, con Pedro Carreño y Raquel Martínez, y en Canal 24 Horas que también ofrecerá los Especiales y conectará con País Vasco y Galicia en sus boletines informativos.

Publican el sueldo que cobrará Víctor Arribas por 'La noche en 24H' de RTVE

El tertuliano de TVE Víctor Arribas se incorporó como presentador y director de La Noche 24 horas, en sustitución de Sergio Martín, que pasó a dirigir Los Desayunos de la 1. Con este cambio, Arribas obtiene una mejora de contrato que le llevará a percibir 65.000 euros brutos.

El contrato de Arribas, al que ha tenido acceso eldiario.es, establece que el exresponsable del programa Telenoticias de Telemadrid entre 2004 y 2012 realizará en TVE una jornada de 37,5 horas semanales de lunes a domingo con un salario de 5.416,7 euros brutos como director/coordinador del citado espacio informativo que emite de lunes a viernes cada noche en el Canal 24 horas.

Se trata de un contrato ad hoc para presentar y dirigir el programa “provisionalmente titulado La Noche 24 horas que se configura como obra concreta y determinada”. El documento no establece una duración concreta de la relación laboral, que se extenderá mientras el programa continúe en la parrilla del canal temático de TVE. Cuando expire, Arribas, según el contrato, “tendrá derecho a la indemnización que fija el Estatuto de los Trabajadores”.

Sucesivas sentencias de los juzgados de lo Social establecen que un trabajador pasa a considerarse indefinido cuando encadena tres años empleado por contratos por obra, una figura legal pensada para que las empresas puedan emplear a personal por circunstancias eventuales.

Etiquetas
stats