La trágica noticia, Trending Topic mundial

Consternación entre los periodistas deportivos de TV por la inesperada muerte de Manolo Preciado

Consternación entre los periodistas deportivos de TV por la inesperada muerte de Manolo Preciado

El que fuera entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha fallecido de un infarto esta madrugada en Valencia a los 54 años de edad. La noticia de la muerte del técnico cántabro, que iba a ser presentado hoy como nuevo entrenador del Villarreal, ha sacudido esta mañana las redes sociales (ha sido Trending Topic mundial), al tiempo que ha provocadola consternación no solo en el mundo del fútbol, sino en todo el periodismo deportivo.

Así, numerosos rostros televisivos relacionados con el deporte han mostrado su sorpresa y tristeza, tras la inesperada desaparición de un hombre por el que la mayoría de medios habían mostrado siempre una especial simpatía gracias a su carácter cercano, humilde y franco en las entrevistas o ruedas de prensa.

Juanma Castaño : “Gijón tiene que rendirle un homenaje inolvidable”

Seguro que uno de los que más ha sentido la pérdida de Manolo Preciado es Juanma Castaño, presentador de Noticias Cuatro Deportes y que, en estos momentos, se encuentra volcado con la Eurocopa de Ucrania y Polonia como muchos de sus compañeros de Mediaset.

El periodista asturiano y declarado seguidor del Sporting ha escrito en su cuenta de Twitter que “no sé de que manera, pero el Sporting y la ciudad de Gijón tienen que rendir un homenaje inolvidable. Algo a la altura humana de Manolo”. Antes, dio la noticia y añadió: “Ha muerto Manolo Preciado. Él no se consideraba ejemplo de nada. Era mucho más humilde. Pasaba de etiquetas. Su pasión era viajar.”

Manu Carreño: “Estamos tocados y jodidos, se nos han saltado las lágrimas”

Por su parte, el presentador y rostro de Mediaset, Manu Carreño, ahora desplazado a Polonia y que narrará los partidos de España junto a Paco González en Telecinco, ha escrito a primera hora de esta mañaan que “está confirmado: Manolo Preciado, ex del Sporting y recién fichado por el Villarreal, ha muerto tras sufrir un infarto... DEP.”

Posteriormente, en conexión en directo con Las Mañanas de Cuatro que conduce Marta Fernández, Carreño ha comentado que “estamos jodidos y tocados. Esta mañana se nos han saltado las lágrimas. Nos hemos quedado helados por la pérdida de un hombre que era muy querido.”. Mientras, su colega Luis García, conductor de Noticias Cuatro Deportes 2, también ha expresado que “ha muerto Manolo Preciado. Qué putada!! DEP.”

Robinson, Escario, Juan Carlos Rivero, Pedrerol, Susana Guasch... se unen al D.E.P.

No han sido pocos los profesionales de televisión que han querido expresar su pésame a través de Twitter, como es el caso de María Escario, conductora de los deportes en el Telediario de La 1: “Ha muerto Manolo Preciado. Descanse en paz”. Mientras, su compañero en TVE, Juan Carlos Rivero, presentador de Estudio Estadio, narrador de la Champions y de la Selección, ha 'retuiteado' una frase que Preciado dijo en su día: “La vida me ha golpeado fuerte. Podría pegarme un tiro o mirar al cielo y crecer. Elijo la segunda opción.”

Josep Pedrerol, director y presentador del programa Punto Pelota en Intereconomía TV, ha dicho que “vida dura para un tipo entrañable. Descanse en paz Manolo Preciado.” Una de sus colaboradoras fijas en el espacio, la periodista Carme Barceló, ha comentado que “Preciado tenía 54 años y la vida había sido especialmente dura con él. Hoy iba a ser presentado como entrenador del Villarreal. Ha muerto Manolo Preciado de un infarto. Se va una gran persona y un entrenador que deja huella. Llora Gijón. DEP”.

Mientras, la presentadora y reportera de laSexta y Marca TV, Susana Guasch, ha mostrado su incredulidad y tristeza por la noticia al asegurar que “por favor, no es verdad. El gran Manolo Preciado, no me lo creo.” También Axel Torres, de GolT, ha descrito lo ocurrido como “terrible. Un abrazo a toda la gente que quería a Manolo Preciado.”

Juanma Rodríguez, tertuliano habitual del programa Futboleros en Marca TV, ha comentado que “me acaba de amargar el día la noticia del fallecimiento de Manolo Preciado. DEP. Lo siento muchísimo.” Mientras, Michael Robinson, de Canal+, ha lamentado que “el mundo del fútbol llora la muerte de Manolo Preciado. Mi más sentido pésame a la familia de este gran entrenador. Descanse en paz, amigo”. Y Gabi Ruiz, también de Canal+, se ha unido con un “descanse en paz un grande de verdad, una persona extraordinaria. Manolo Preciado.”

Adiós a Manolo Preciado, un hombre de fútbol

Preciado fichó por el Sporting en el verano de 2006. A la temporada siguiente, logró el ascenso. Sería el segundo entrenador que más encuentros ha dirigido a los rojiblancos, con 232 partidos oficiales, sólo por detrás de José Manuel Díaz Novoa, quien lo hizo en 282 ocasiones. Mediada la pasada temporada, 2011-12, su sexta al frente del equipo, fue destituido.

Se había iniciado como entrenador en Tercera División con la Gimnástica de Torrelavega en la temporada 1995-96, con la que logró el ascenso. La temporada siguiente con quien logró subir a Segunda B fue con el Racing B. Volvería a entrenar al filial racinguista en una segunda fase en la temporada 2000-01: descendió y volvió a subir.

Posteriormente, entrenaría al Racing de Santander en la temporada 2002-03, cuando presentó su dimisión tras la compra del club cántabro por parte de Dmitry Piterman. Se marchó en la temporada 2003-04 al Levante, con el que logró el ascenso a Primera División y posteriormente entrenaría al Real Murcia y Racing de Santander para recalar luego en el Sporting.

Como jugador, defendió los colores del Real Racing Club de Santander (1978-1982), Linares (1982-1984), Mallorca (1984-1985), Alavés (1985-1986), Ourense (1986-1987) y Gimnástica de Torrelavega (1987-1992).

En el Sporting de Gijón han recibido la noticia “con profunda tristeza”, y el club ha mostrado su pesar por tan triste pérdida “por quien forma parte de la historia del club con letras doradas”, además de enviar sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor

Etiquetas
stats