Análisis Vertele

¿Contraatacará Telecinco al órdago de Antena 3? Estas son las opciones

¿Contraatacará Telecinco al órdago de Antena 3? Estas son las opciones

Tras el golpe de efecto de Antena3 al anunciar que lanzará varias de sus grandes bazas en la primera semana de octubre - como son 'Velvet', 'Tu cara me suena' y 'El amor está en el aire'- la gran incógnita es: ¿Qué hará Telecinco?

Con los próximos estrenos de Atresmedia la lucha de titanes en prime time quedaría así:

Martes: 'El amor está en el aire' contra 'Límite 48 horas'

Miércoles: 'Velvet' contra 'La Voz', el gran duelo de titanes de la semana

Viernes: 'Tu cara me suena 5'reeditará la batalla de los viernes contra el 'Deluxe'

Las 6 posibilidades de Telecinco

A continuación les detallamos las posibles opciones que podría barajar la cadena de Paolo Vasile tras lo anunciado por Antena 3:

1. No tocar nada (de momento): Telecinco ha asentado su parrilla con el lanzamiento de sus buques insignia en septiembre: 'Gran Hermano', 'La Voz' y 'Mi casa es la tuya'. Por ello la cadena ya tiene un camino recorrido con respecto a Antena 3 en este otoño y podría esperar optar por continuar con su programación ya asentada entre sus espectadores.

2. Esperar a ver cómo respiran los enfrentamientos y mover ficha después: Al tener sus estrenos ya avanzados y con unos seguidores afianzados, la cadena podría esperar a ver los resultados de los enfrentamientos y en virtud de los resultados de audiencia, empezar a contraatacar.

3. Seguir con la parrilla actual pero incorporando sorpresas en los programas que lo permiten:Otra de las opciones de Telecinco sería mantener su programación ya asentada pero metiendo cebos en los contenidos que lo permitan. Por ejemplo, en 'Gran Hermano: Límite 48 horas' podrían vivirse dobles expulsiones, entradas de estrellas, cambiar mecánicas...

4. Mover piezas:Al descubrirse las intenciones de la competencia, Mediaset también podría cambiar de día sus programas con nuevos movimientos de parrilla. Por ejemplo, mover 'La Voz' a los lunes contra 'Mar de Plástico'.

5. Estrenar y/o adelantar el regreso de buques insignia:Telecinco también guarda algunos de sus buques insnignia que hasta ahora siempre han respondido de forma victoriosa, como 'La que se avecina'. La cadena podría así levantar algún programa y/o cambiarlo de día para el regreso de su exitosa serie.

6. Lanzar los estrenos que está promocionando:La cadena tiene muchos estrenos en nevera y en las últimas semanas ha ido promocionando de forma constante dos de sus ficciones más esperadas: 'La verdad' con Jon Kortajarena y la miniseria 'Lo que escondían sus ojos', con Blanca Suárez y Rubén Cortada. Dos bazas que guarda y que podría estrenar en cualquier momento.

Si hay algo seguro es que Telecinco, aunque opte por mantener su parrilla actual y esperar a ver cómo respiran los enfrentamientos, a día de hoy no tiene un poderoso prime time en cuanto a victorias de audiencia: 'Mi casa es la tuya' no lidera los lunespero sigue bien, aunque 'Mar de plástico' es primera opción.Tampoco logra imponerse Mediaset con 'Límite 48 horas' los martes, si bien el programa continúa al alza. Los miércoles sí que lo logra con 'La Voz' de forma abrumadora, pero no sabemos cómo mantendrá el pulso contra 'Velvet'. Los jueves mantienen un igualado duelo 'Gran Hermano', líder sin brillo en su última emisión, contra 'Águila Roja'. Y el viernes sí que mantiene su control holgado con 'Deluxe', cuyo dominio podría verse afectado por la llegada de 'Tu cara me suena',como ya ocurrió el año pasado. ¿Cuál será la reacción de Telecinco? Habrá que esperar

Etiquetas
stats