Declaraciones

Contreras: “Espero que no haya nadie tan torpe como para prescindir de Lobato para la Fórmula 1”

Contreras: "Espero que no haya nadie tan torpe como para prescindir de Lobato para la Fórmula 1"

José Miguel Contreras se ha mostrado muy activo por twitter desde el momento en que abrió su cuenta en esta conocida red social. A lo largo de los últimos días, el consejero delegado de laSexta se ha explayado con sus seguidores contestando a preguntas acerca del futuro de la cadena.

El futuro de la Fórmula 1, laSexta 2, o los futuribles proyectos de Buenafuente o Patricia Conde, para quien afirma estar ideando nuevos formatos, han sido algunos de los temas que ha comentado a través de su perfil oficial (@JoseMiguelContrerasTV).

“La crisis publicitaria nos impide rentabilizar la Fórmula 1”

Sobre el futuro de la competición de Fórmula 1, Contreras ha asegurado que se han desprendido de ella porque “la crisis publicitaria nos impide rentabilizarla”.

También indica que la cadena que se quedará con sus derechos se desvelará muy pronto (cabe recordar que Mediapro cierra este lunes el plazo para optar a los derechos a los que ha renunciado laSexta). Independientemente del canal se quede ya con la próxima temporada de este deporte de motor, Contreras confía en que cuenten con el equipo actual: “No creo que haya nadie tan torpe en la tele como para prescindir de Lobato y compañía”. Para el comentarista ha tenido únicamente palabras de admiración y respeto: “Lobato es la Fórmula 1. Es el mejor y es imposible imaginársela sin él y su equipo. Estoy convencido de que seguirá.”

Sobre los derechos para retransmitir los partidos de la selección española de baloncesto, ha querido resolver las dudas de los internautas aficionados a este deporte: “Los derechos de la selección de basket están libres tras los JJ. OO. Se subastarán.”

“Muy pronto habrá novedades con laSexta 2”

También ha hablado sobre los canales secundarios de laSexta, y ha aprovechado para anunciar que “muy pronto habrá novedades con laSexta 2”. “Llevamos tiempo trabajando en un proyecto que verá la luz en unas semanas. Va a molar”, añade el directivo.

De esta manera, se augura una nueva etapa a laSexta2, un canal que ya ha vivido fases bien diferenciadas a lo largo de su existencia. Fue lanzada en octubre de 2010 como un canal dedicado a la telerrealidad, aunque se abandonó la fórmula y en julio de 2011 se convirtió, de manera efímera, en un canal “Todo Telenovelas”. La experiencia no cuajó y tras tres semanas se desechó esta idea. Desde entonces, ha mezclado en su parrilla culebrones en la franja matinal, programas documentales y reposiciones de los espacios más emblemáticos de laSexta como El intermedio y Salvados.

Mientras esos cambios en laSexta 2 se producen, Contreras ha indicado que la parrilla del canal principal se actualizará “para dar entrada” a Alcatraz, que llega este mismo miércoles y a los nuevos episodios de la segunda temporada de The Walking Dead.

“Los accionistas han invertido 600 millones de euros que no han rentabilizado”

Por otro lado, a Contreras le han preguntado en Twitter por las críticas que han recibido de quienes acusan a laSexta de haber recibido prebendas del PSOE. “Los accionistas de laSexta han invertido 600 millones de euros que no han rentabilizado. Si es un regalo, pediría que no nos den nada más”.

Se trabaja en proyectos con Patricia Conde: “Sabe que laSexta es su casa”

Preguntado por Patricia Conde, dice que la expresentadora de Sé lo que hicisteis “sabe que laSexta es su casa” y “llevamos tiempo pensando ideas para trabajar con ella”. “Tengo alguna que creo que hará”. Hay que recordar que su último proyecto en la cadena fue BuenAgente, la comedia de Globomedia con Antonio Molero a la que se incorporó en su segunda y última temporada.

Sobre Buenafuente: “Piensa en un proyecto a lo grande. Se lo lo merece”

Finalmente, otro de los asuntos por los que se le ha preguntado a Contreras ha sido respecto al nuevo proyecto con el que Andreu Buenafuente regresará a televisión y a Antena 3, como adelantó en exclusiva Vertele. El consejero delegado de laSexta afirma que el showman “está pensando en un proyecto a lo grande. Se lo pide el cuerpo y se lo merece. A lo grande y laSexta no casan muy bien”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats