Entrevista Vertele

Corbacho responde a la gran pregunta: ¿cuándo se puede hacer 'Spoiler'?

Corbacho responde a la gran pregunta: ¿cuándo se puede hacer 'Spoiler'?

José Corbacho emite hoy una entrega más de 'Spoiler', como cada lunes a las 20.30h en C+ Plus Series y viernes a las 21.30h en CANAL #0. El programa está dedicado a los seriéfilos empedernidos que tanto pueden hablar del último fichaje en una serie extranjera como algún detalle nostálgico de la nuestra.

Desde Vertele hemos querido descubrir cómo se siente Corbacho al adentrarse en el maravilloso mundo “friki” de la seriefilia: “Es una mezcla de adicción, ganas, ilusión y tiempo”, dice Corbaho de sus concursantes. El presentador también nos confiesa qué serie vio con su mujer y les hizo discutir, cuál es la telenovela que le tiene enganchado, el peor spoiler que se ha hecho a sí mismo y hasta el personaje al que le gustaría ligarse.

(¡Cuidado Spoilers!)

Tu programa se llama 'Spoiler' y nosotros siempre tenemos el dilema de cuándo algo es “spoiler” o deja de serlo, ¿sabrías contestarnos?

Uf! Que conste que sólo presento un concurso de series. De experto en “Spoilers” nada de nada. Es más… NO ME GUSTAN! Jajaja… El único SPOILER que me gusta es mi concurso!

Spoiler es un programa para “seriéfilos”, ¿qué es lo que más te sorprende de esta “nueva especie”?

Su pasión. Esa mezcla de adicción, ganas, ilusión y tiempo, mucho tiempo, con la que los amantes de las series las disfrutan hoy en día. En la televisión siempre ha habido series y también espectadores de series, pero creo que la ficción televisiva está viviendo una época dorada en estos últimos años.

De hecho, aunque haya quién utilice a veces de forma peyorativa el término, ser un friki significa precisamente eso: practicar desmesuradamente una afición.Hay frikis de series, como hay frikis de películas, de libros, de moda y hasta de comida.

¿Son diferentes los seriéfilos a los cinéfilos?

Creo que tienen más cosas en común que cosas que les diferencien. A los dos les encantan que les cuenten buenas historias de ficción, ¿no?

Tampoco podemos pensar en los cinéfilos como gente aburrida, con gafas de pasta y que fuman en pipa. Los trekkies (fans de Star Trek) o los amantes de 'Star Wars' son tan cinéfilos (o más) que la gente a la que le gusta Woody Allen o Haneke.

¿Qué seriéfilos saben más: los seguidores de series españolas o americanas?

Ser un apasionado de las series no tiene nacionalidad. Está claro que la llegada de Internet cambió el modo de consumir muchas cosas, entre ellas las series de televisión.

Creo que 'Perdidos' fue el Big Bang del fenómeno fan a nivel mundial y de redes con el consiguiente fenómeno de los “spoilers”.

Pero en una batalla entre fans de 'Juego de Tronos' y “ministéricos” (fans del 'Ministerio del Tiempo') para ver quién sabe más, no sé yo quién ganaría…

Seguro que cada uno sabe más de lo suyo que el otro.

¿Qué series sigues tú?

Ahora mismo tengo un montón de carpetas abiertas. Estoy al día con 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos', 'House of Cards', 'Jane the Virgin' y 'El Ministerio del Tiempo'. Cómo ves todo muy variado! Jajaja…

Pero sigo devorando cosas pendientes: 'Hijos de la Anarquía', 'Brother Neskens', 'House of Lies'… y series made in Spain, que a veces nos ponemos a hablar de series y parece que aquí no se haga nada.

Soy muy fan (desde el inicio) de 'Cuéntame' y 'La que se Avecina' y una de las series que más me ha impactado fue 'Crematorio'.

¿Cuál es tu placer culpable (hablando de ficción)?

Pues no tengo ningún sentido de la culpabilidad, la verdad. Y eso que me he enganchado hasta a algún que otro culebrón sudamericano. ¡Jajaja!

Creo que me sentiría culpable si me enganchara a los “realitys” que me parecen mala ficción. Pero como no es el caso, duermo tranquilo.

Una serie que no soportes...

Soy poco “seriefóbico”. En todas veo algo que me gusta. Aunque últimamente he tenido una mala experiencia con 'The Affair'. Pero claro, es que me puse a verla con mi mujer… Y al cuarto capítulo estábamos los dos supermosqueados.

¿A quién se le ocurre ver una serie de infidelidades con su pareja? ¡A mí! Ya tiene razón mi madre cuando dice: “Pepito, tú es que eres tonto”

El creador de 'The Affair' llega a Madrid para una Masterclass 360

¿En qué personaje de serie te gustaría convertirte?

En muchos. ¡No sabría escoger! Alguno de 'Juego de Tronos' para tener una muerte horrible. O alguno de 'Perdidos' para vivir siempre en el “limbo” (con perdón), a alguien del 'Ministerio del Tiempo' para viajar a otras épocas en Low Cost…

O a Frank Underwood ('House of Cards'), por el parecido que me une con Kevin Spacey. Jejeje…

Y a qué personaje de serie te gustaría ligarte?

A muchos también. ¡Jajaja! Aunque reconozco que desde la Sue Ellen de 'Dallas' o la Diana “Come Lagartos” de 'V' siempre me han atraído más las malas.

Por tanto elegiría a Claire Underwood (maravillosa Robin Wrigth) o a Cersei Lannister, y que se aguanten los Septones de la Fe.

¿Cuál es el mayor Spoiler que te han hecho?

Es tan difícil aislarse que a veces los sufro.Uno de los peores me lo hice yo sólo. Un autospoiler.Devoré la primera temporada de 'Juego de Tronos' en un fin de semana y me quedé dormido un momento por agotamiento en el penúltimo capítulo. Al despertar pasé directamente al último episodio sin darme cuenta… Cuando ví la cabeza de (no diré nombres) en una pica, ME QUERÍA MORIR. ¡No entendía nada! “Pero si es el protagonista”.

Lo pasé fatal. Eso sí. A partir de ahí dije: “No me voy a encariñar de nadie”. Pero amo a Tyrion Lannister o Jhon Snow. Lo pasaré fatal si algún día se van… Y no vuelven, claro.

Y el último spoiler que he sufrido fue en el debate electoral de los cuatro candidatos a ser presidentes emitido por televisión. No lo vi en directo y lo grabé para verlo al día siguiente. Estaba emocionadísimo porque no sabía el resultado. No quería saber quien había ganado, pero leí en Twitter: “No ganó nadie. Perdimos todos”.

Tenía razón.

Hay mucha sensibilidad con el Spoiler, ¿cuándo se levanta el veto para decir en titulares que Jon Nieve había muerto?

¿CÓMO? ¿Qué Jon Nieve ha muerto? Pero si está vivo e intentando reconquistar Invernalia. Ya veo que no estáis al día… ¡Jajaja!

Hablando en serio, la verdad es que no tengo ni idea de cuando prescriben los spoilers. Creo que la mejor forma de combatirlos es estar al día.

Pero claro… Eso exige mucha dedicación.

Haznos un spoiler y dinos cómo va a acabar Bertín en Telecinco

¡Uy! Es que esto de la tele va muy rápido y lo que funciona hoy nadie sabe si funcionará mañana. Eso sí, Bertín tiene algo que no se compra con dinero: empatiza muchísimo con un gran número de espectadores. ¡Cada vez que sale en la tele, sube la audiencia.!

Haznos otro spoiler y cuéntanos si Silvia Abril se cansará algún día de Buenafuente

¡Pobres! Espero que no, ya que son muy felices y comen mucho caviar… digoooo, muchas perdices.

De todas formas, Silvia sabe que si un día se cansa de Andreu, en mi casa nunca le faltará un plato caliente.

Bueno, ahora qué lo pienso, igual me he precipitado. Voy a preguntarle primero a mi mujer.

Un último spoiler, ¿cómo vas a acabar tus días en TV?

Bueno, ahora que presento un concurso, creo que conseguiré la inmortalidad televisiva, como Jordi Hurtado. ¿No?

La verdad es que no sé cómo acabaré mis días en TV. ¡Espero que no sea concursando en un reality!

Guardar esto último por si acaso me lo tenéis que echar en cara dentro de unos años. ¡Jajaja!

Nota: SPOILER es una idea original de DLO Producciones (productora de José Manuel Lorenzo) y PEPITOS BROTHERS (productora de José Corbacho)

Etiquetas
stats