Laia Costa y Adolfo Fernández serán la Caperucita Roja y El Lobo españoles del “Érase una vez” de Antena 3

Laia Costa y Adolfo Fernández serán la Caperucita Roja y El Lobo españoles del "Érase una vez" de Antena 3

Antena 3 ya ha elegido a su Caperucita Roja. Laia Costa (Bandolera, El tiempo entre costuras, Toledo) será la actriz encargada de dar vida a la protagonista de esta popular historia en Érase una vez, el proyecto que la cadena de Planeta 3 prepara junto a la productora Eyeworks Cuatro Cabezas (CQC, Perdidos en la ciudad) y con la que dará un giro radical a los cuentos clásicos.

En el rodaje, que comenzará previsiblemente en febrero, le acompañarán actores veteranos como Lola Cordón (El Internado, El Comisario), como la abuela; Adolfo Fernández (Águila Roja, Policías) como el 'lobo'; Mónica López (Clara Campoamor, Acusados, 23-F) como su madre; y otros como la novel Sara Mata, Susana Abaitua (La pecera de Eva), Javier Godino (El secreto de sus ojos, El Comisario) y Nicolás Coronado (Tierra de lobos), tal y como informa Vanitatis.

Costa será una joven que ve cómo otras adolescentes desaparecen en su localidad

La historia, ya aprobada por la cadena, contará la historia de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen.

“La idea es hacer más contemporáneos los cuentos clásicos”, explicaba hace unas semanas a Público Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena de Planeta.

“La propuesta nos llegó hace meses; después, descubrimos que varios pilotos también basados en cuentos se están presentando con éxito en Estados Unidos (Grimm, Once upon a time)”, matizó también en su día Martínez como ya les informó Vertele.

Los tres cerditos, La bella y la bestia o Hansel y Gretel, adaptaciones

Después de Caperucita Roja llegarán Los tres cerditos, en la que se contará la historia de tres atracadores que dan un golpe en una joyería y matan a la mujer de un arquitecto, Hansel y Gretel, La bella durmiente y La bella y la bestia, entre otros.

“La otra cara de los cuentos” en una hora de duración

Los episodios, que tendrán una duración de unos 70 minutos, serán narrados por una 'voz en off' conocida y famosa. El canal privado y la productora quieren apostar también por la grabación tanto en interiores como en exteriores naturales.

Además, está previsto que cada historia, de la que se respetará su título original, conforme una única entrega y estará planteada siempre desde el género del suspense y el thriller.

Proyecto de ficción de la productora tras “Hermanos y detectives”

Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora de Perdidos en la ciudad y CQC, regresa a la ficción con este ambicioso proyecto. Su última serie, Hermanos y detectives, fue creada para ser emitida Telecinco hace un par de años.

'Once Upon a time' y 'Grimm', los referentes USA que llegan ya a AXN y Calle 13

Tras el éxito en Estados Unidos de Once upon a time y Grimm, dos series que han recreado el universo de los cuentos clásicos en la pequeña pantalla, Antena 3 sigue la estela de esta moda y tendencia con este nuevo proyecto junto a la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, como les mencionamos anteriormente.

La apuesta de ABC se trata de una ficción de corte fantástico centrada en el choque del mundo real y el de los cuentos, con Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y la Reina Malvada (Lana Parrila) como principal reclamo. Jennifer Morrison (House, Cómo conocí a vuestra madre) dará vida a una joven que se encuentra en Storybrooke, una pequeña ciudad de Maine donde parece hacerse realidad la magia y los misterios de las novelas.

Por su parte, Grimm, la ficción de NBC se centra en un detective que descubre que es un descendiente de los “Grimms”, un grupo encargado de frenar y ahuyentar monstruos y criaturas sobrenaturales de la faz de la tierra.

Once Upon a time llega a nuestro país de la mano de AXN y Antena 3 tiene los derechos para su emisión en abierto. Por su parte, Calle 13 tiene previsto estrena Grimm este mismo lunes.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats