Detalles de audiencia del fin de semana

'El tiempo entre costuras' brilla en su avance e 'Informe Semanal' se hunde en late night

'El tiempo entre costuras' brilla en su avance e 'Informe Semanal' se hunde en late night

El avance en prime time de 5 minutos inéditos de El tiempo entre costuras brilló este domingo 13 de octubre. La emisión en simultáneo en todos los canales de Atresmedia de la serie protagonizada por Adriana Ugarte (La Señora, Niños Robados) atrajo a 5.660.000 telespectadores.

En share, el aperitivo de la ficción de Boomerang TV (La Voz, Puente Viejo) acumuló un 28.5% en la suma de todas las cadenas (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, laSexta3, Nitro y Xplora).

En Antena 3 el avance, previo a La boda de mi mejor amiga (16.6% y 2.819.000), marcó un 12% de share y 2.382.000 espectadores. También fue buena la acogida en laSexta (9% y 1.794.000) de esta ficción que ha sido seleccionada dentro de la prestigiosa selección Fresh TV Around the World del Mipcom de Cannes.

“Informe Semanal” baja en su traslado al late night de La 1

En su segunda semana en late night, Informe Semanal perdió el favor de la audiencia el sábado 12 de octubre y anotó un 3.8% de share y 466.000 espectadores. Sus resultados tampoco le ayudaron con el descenso de los datos de su telonero, Uno de los nuestros (9.5% y 1.494.000).

En este sentido, Pedro Erquicia mostró hace unos días su descontento por el traslado histórico de Informe Semanal al late night de los sábados. “El cambio de hora a mí personalmente me parece una insensatez, pero yo ya no lo dirijo”, ha declarado el creador del formato desde su puesto actual como miembro de la Academia de Televisión en una entrevista que recogimos este pasado fin de semana.

“Hoy en día los reportajes que presentan son un copia-pega de los telediarios”

Erquicia creó y dirigió hace 40 años el espacio de TVE, que se mantiene como el más longevo de Europa. Hace dos sábados Informe perdió 400.000 espectadores, en el primer día en su nueva franja horaria, debido a la llegada de Uno de los nuestros.

Sin embargo, Erquicia no culpa a la nueva franja sino que “hoy en día los reportajes que presentan son un copia-pega de los telediarios, no hay aportes nuevos”. Por ejemplo, “cuando murió Hugo Chávez, un martes, el sábado no presentaron nada diferente, fue una especie de recopilatorio de todo lo que nos habían contado durante esos cuatro días”.

Etiquetas
stats