¡ALERTA, SPOILERS!

El creador de 'Mad Men' da su visión sobre el final de la serie

El creador de 'Mad Men' da su visión sobre el final de la serie

Este artículo contiene SPOILERS, si no quieres verte afectado, no sigas leyendo.

Conseguir que un final convenza al total de tus seguidores es imposible en el mundo televisivo. Es por ello que arriesgarse con el cierre de las tramas puede convertirse en una ardua tarea para los creadores. Matthew Weiner, uno de los ideólogos de la serie de publicistas más famosa de las últimas décadas, lo sabe muy bien. Es más, no ha tenido ningún problema en dar la cara ante los fans de la serie in situ, en Nueva York; tal como recoge Hollywood Reporter.

'Mad Men' finalizó sus emisiones este pasado 17 de mayo con un capítulo que que no dejó indiferente a nadie. Unos más a favor, otros menos, pero “estoy muy agradecido de haberlo hecho y que se nos permitiese terminar la serie cómo y cuándo nosotros queríamos”, reconoció Weiner.

.

.

.

Coca-Cola como campaña final

“¿Por qué no terminar con la mayor campaña publicitaria jamás hecha?”, comentó Weiner ante los fans. Este pensamiento que el estadounidense llevó a cabo, fue llevado a la ficción gracias a un momento de “iluminación” en una comuna hippie. Precisamente, un guiño al anuncio de Coca-Cola cuyo original realizó McCann-Erickson en 1971: 'Hilltop'.

Según Weiner esta era “una forma muy atractiva de terminar la serie”. Además, para que Draper llegase hasta ese punto tuvo que irse de retiro espiritual; una forma antagónica de la imagen a la que el publicista nos tenía acostumbrados, para la que se inspiró en 'El Fugitivo', la película de Andrew Davis. En definitiva, entendió que “era bueno ver a Don por su cuenta”. Y así fue.

[kaltura]1_58bkprx9[/kaltura]

*Anuncio de Coca Cola

Etiquetas
stats