Declaraciones

El creador de 'El Ministerio del tiempo' avanza cómo sería la tercera temporada

El creador de 'El Ministerio del tiempo' avanza cómo sería la tercera temporada

Horas después del aplaudido final de temporada de 'El Ministerio del tiempo', los fans siguen pidiendo la renovación y especulando sobre cómo sería la hipotética tercera temporada.

Javier Olivares, creador y productor de la ficción de TVE, ha hablado con Teleprograma sobre el cierre de esta segunda temporada. “Siempre me encargo de que el arranque y el final de la temporada suponga un cambio grande. Este capítulo me pareció especialmente arriesgado por el concepto político, la crítica social y la estructura narrativa”.

¿Habrá tercera temporada? Es la gran pregunta, a lo que Olivares responde. “Hablo a menudo con Televisión Española, pero aún no sé nada. (...) Para grabar en agosto ya llegamos tarde, no nos daría tiempo ni a escribir. Pero hasta que la cadena no se pronuncie no podemos hablar de plazos. Eso sí, los del año pasado ya no podríamos cumplirlos”.

En caso de que TVE les diera el visto bueno a la continuidad, el creador quiere volver a contar con grandes nombres del cine español, como Borja Cobeaga, que ya ha manifestado su intención de escribir otro episodio.

Otra pregunta que se hacen los fans es “¿Volverá Hugo Silva como Pacino?”. Olivares confirma que “esa es la idea”, dice, aunque se queja de que en Televisión Española no se trabaja con suficiente previsión. “La BBC, por ejemplo, renueva Dr. Who por dos o tres temporadas. Así puedes hacer tus planes. Pero yo no puedo decir nada hasta que no me confirmen que hay otra temporada y entiendo que los actores tienen ofertas y no pueden estar en casa esperando a que yo les llame”.

Sobre la temática de 'El Ministerio' en su hipotética tercera temporada, Olivares cuenta que le “gustaría mucho abordar tramas en Latinoamérica, una zona donde nos ve mucha gente. No voy a hacer un capítulo sobre Hernán Cortés, que ya se ha visto mucho. Prefiero retratar a los anónimos que fueron allí”. “Y hay otras muchas figuras que me gustaría reflejar como, por ejemplo, el científico y librepensador Miguel Servet”.

“Las localizaciones de Madrid las tenemos muy trilladas ya. Necesitamos viajar a otras localizaciones, algún sitio con mar, por ejemplo”.

El productor de 'El Ministerio del Tiempo' vuelve a abrir el debate sobre las audiencias, y la contradicción del dato real y el de la audiencia social, donde arrasa cada lunes, ayer con TT mundial (#SayonaraMDT)

“Me extraña que una serie que, según algunos datos, ve tan poca gente, genere tanta repercusión social en los medios. Me gustaría que alguien se replanteara lo paradójico del asunto”. “A lo mejor tenemos tanto público como los demás, pero lo ven a través de la web u otras plataformas o esperan a que acabe para verla del tirón”.

Etiquetas
stats