¡Cuidado SPOILERS!

El creador de 'Los Soprano' desvela el verdadero final de Tony

El creador de 'Los Soprano' desvela el verdadero final de Tony

Han tenido que pasar siete años desde el controvertido final de ‘Los Soprano’ para que David Chase, uno de los creadores de la obra maestra de HBO, aclare cuál fue el destino del protagonista. Uno de los finales más polémicos de la historia de la televisión y por extensión, el destino de Tony (interpretado por James Gandolfini), uno de los más “discutidos”.

Según desvela Chase, el protagonista no acaba muriendo como pensó gran parte del público e incluso alguno de los actores de la ficción.

El mismo David Chase envió un comunicado

Desde la plataforma Vox.com se publicó un artículo titulado “Did Tony die at the end of The Sopranos?” que recogieron varios medios, como Vanity Fair, EW, Indiewire oFotogramas:

“David Chase acaba de enviar el siguiente comunicado a través de su publicista:

“Tony Soprano no muere”, con esta escueta respuesta el creador de 'Los Soprano' ha respondido a la pregunta repetida por millones de espectadores.

Uno de los finales más polémicos de la televisión

En la última escena, Tony Soprano entra a un restaurante para disfrutar de una cena en familia, se sienta en la mesa y, mientras espera a su mujer e hijos, se levanta a cambiar la canción del jukebox, para seleccionar Don’t Stop Believin de Journey, como describe Condensador de Fluzo. Tony se fija en la puerta de entrada y ve aparecer a un hombre extraño con cazadora gris. Tras él, aparece su hijo Anthony. Carmela ya está en la mesa. El hombre extraño se sienta en la barra del bar. A continuación, vemos a Meadow llegar en coche al restaurante. Intenta aparcar, pero, varias veces, da con las ruedas en el bordillo. La tensión sigue aumentando y se sucede un montaje paralelo entre lo que ocurre tanto en el interior como fuera del restaurante. Meadow consigue aparcar y el hombre extraño se levanta de la barra y se dirige al cuarto de baño. Tony se fija en él. En la siguiente toma, vemos a dos afroamericanos entrar al restaurante. Meadow se dirige a la entrada y la última escena es Tony mirando hacia la puerta del restaurante. Después, fundido a negro.

Miles de espectadores llamaron esa noche a HBO pensando que se trataba de un fallo técnico. Pero no era así, los creadores quisieron acabar la serie con un fundido a negro repentino. ¿Qué pasó en esa última cena? ¿Por qué miraba Tony a esos extraños en el restaurante? Algunos asimilaron el fundido a negro con la muerte del protagonista. Otros, todo lo contrario.

El creador no había querido detallar nada más, ya que su intención fue dejar el final en manos del espectador y no dejar todo cerrado como acostumbra la televisión americana.Ahora, después de más de siete años, parece que tenemos la respuesta:

“Tony no muere al final”

Esta es la escena final:

Esta es la escena final: 360
Etiquetas
stats