Además, habla de la relación con AMC: 'No tienen poder sobre lo que pasa en los comics'

El creador de 'The Walking Dead' elige la trama que más le gusta del comic

El creador de 'The Walking Dead' elige la trama que más le gusta del comic

'The Walking Dead' ha dado numerosos momentos que perduran en la mente del espectador televisivo, muchos de los cuales proceden de las viñetas del cómic original. Robert Kirkman, creador de la cabecera y productor ejecutivo de la adaptación, ha elegido para EW cuál es su pasaje favorito de la historia que escribió.

“Si tuviera que elegir, sería el número 50, en el que Carl y Rick se quedan solos después del ataque a la prisión, y Rick parece estar muerto. Es un número entero dedicado a Carl, tratando de sobrevivir por su cuenta, y pensando que no puede hacerlo hasta que se da cuenta de que sí que puede. Fue una historia muy divertida y un gran giro para Carl”, explica.

El propio Kirkman tuvo la oportunidad de adaptar esa trama en la serie, en la segunda mitad de la cuarta temporada. “Fue muy divertido también”.

AMC no conoce de antemano el contenido de los guiones del comic

Este trasvase de tramas desde el tebeo a la serie lleva a preguntar por la relación entre el guionista de los comics y el showrunner de la ficción, Scott Gimple. ¿Informa Kirkman al productor ejecutivo si decide hacer cambios de relieve en un número, como matar a un personaje importante?

“No, no hay comunicación alguna. No cuentan con poder para aprobar o no lo que pasa en el comic. Scott Gimple es un ávido lector del cómic, y prefiere experimentar cada entrega de este como un lector más, por lo que no lee los guiones”, explica. De hecho, el autor asegura que el productor se enfada si le da alguna indicación o pista de lo que puede suceder. “Se puede decir que es una prueba de la confianza que AMC tiene en mí”.

“De alguna manera, el cómic se ha convertido en material de trabajo para las futuras temporadas del show, y me divierte pensar que podría torpedear la historia si así lo quisiera”, concluye.

Etiquetas
stats