Declaraciones exclusivas a Vertele

La creadora de 'Velvet' nos explica cómo planean el spin-off para Antena 3

La creadora de 'Velvet' nos explica cómo planean el spin-off para Antena 3

Por Paula HergarPaula Hergar

'Velvet' ha presentado hoy, en el MIM Series, la exposición que recoge algunos de los muebles y objetos más representativos de la serie y que podrán ser adquiridos por el público. Todo ello para recaudar fondos para la Asociación Española contra el cáncer, una enfermedad que también ha plasmado la ficción de Antena 3.

En el evento estuvo, entre otras personalidades, Teresa Fernández-Valdés, de la productora Bambú, que ha hablado con Vertele para hacer balance sobre el final de la serie y un posible spin-off al que nunca han cerrado la puerta. De esta forma, nos ha perfilado cómo sería esa ficción nacida del éxito de 'Velvet':

(Estas respuestas forman parte de una entrevista más extensa a la productora que se publicará en breve en nuestra web)

La creciente audiencia de 'Velvet' la razón que no cierra las puertas a un spin-off

“Estamos felices, ni en nuestros mejores sueños esperábamos una despedida así”, confiesa la directiva. “No es habitual que semana tras semana, una serie que termina, se supere en audiencia. Teníamos un contricante durísimo que era 'La voz' que estaba marcando 30 cuando nosotros empezábamos a arrancar. Y nosotros ahora cada día vamos a mejor, con datos incluso que ni siquiera encontrábamos en la temporada anterior”.

“Es un sueño pensar que estamos cerrando una serie con semejante número de espectadores. Generalmente los productores despedimos una serie porque ya se está agotando el interés por la historia, pero en 'Velvet' es muy rara la situación”.

Por ello, desde la productora son conscientes de que “el broche de Ana y Alberto lo debemos acabar”, asegura Teresa, “pero no me puedo creer que estemos despidiendo un universo entero con tanta expectación”. “Es un orgulloy una satisfacción ver que el espectador quiera más”.

Así sería el spin-off de 'Velvet' si Antena 3 apostara por él

“Seguimos valorando la opción de un spin-off”, asegura la directiva. “La decisión no sé cuándo se tomaría ni cómo y la tv quiere ir con calma y valorarlo bien”, dice siendo consciente que la serie también podría cerrarse sin continuidad de ningún tipo, si así lo decide la cadena.

“Pero sí que se ha hecho un esfuerzo por imaginar qué sería de 'Velvet' sin Alberto y Ana o qué ocurriría después de acabar juntos, o el uno sin el otro... porque tampoco sabemos con quién podríamos contar. Hay un ejercicio fuerte que hacer de creación y de balance”.

Y Fernández-Valdés detalla su spin-off deseado: “Yo querría cuantos más personajes mejor. No me imagino, como en su día ocurrió, como el exitoso '7 vidas' y 'Aída', porque creo que lo que gusta de 'Velvet' es que sea coral. Las propuestas que estamos valorando no son solo con un personaje. Siempre hay algunos que crecen más pero ninguno de los planteamientos es con solo uno de ellos”.

“Incluso estaba la oportunidad del amor imposible del hijo de Ana y la de Cristina, pero eso nos llevaría a 20 años adelante y un casting nuevo, pero a mi me gustaría quedarme con los grandes actores que tenemos”.

De esta forma, asegura que lo que han “pensado es en todos en general, en darles un lavado de cara que sea nuevo, pero lo mismo. Y cuantos más se sumen mejor”.

Sobre desmontar el decorado...

“Hay una parte importante del decorado que se recogió, que es una parte de taller. Las viviendas dentro de las Galerías, porque ya quedaba inverosímil que en los 60 aún vivieran ahí. Así que hubo una apuesta porque, aunque hubiera continuidad, ellos no siguieran viviendo allí”.

“El hall se mantiene, la fachada también e intentaremos que siga”, desvela Teresa, entre risas y conformidad por la despedida de la exitosa serie.

Etiquetas
stats