Crisis en autonómicas

Cristina Tárrega, Garci y Sánchez Dragó peligran en Telemadrid por los recortes

Cristina Tárrega, Garci y Sánchez Dragó peligran en Telemadrid por los recortes

El recorte presupuestario en Telemadrid podría llevarse por delante algunos programas emblemáticos de la cadena como el mítico “Cifras y Letras” de Goyo González, que se emite de forma ininterrumpida desde el año 2002, así como los espacios que dirigen y presentan otros rostros tradicionales de la cadena como José Luis Garci (Querer de cine), Fernando Sánchez Dragó (Las Noches Blancas) y Cristina Tárrega (Territorio Comanche), según informa El Confidencial.

Planea eliminar toda la producción externa

La cadena acordó en Consejo de Administración eliminar todos los programas de producción externa. Solo el exitoso Madrileños por el mundo, producido íntegramente por la casa, se salvaría del ajuste.

No emitirá deportes ni toros por falta de presupuesto

Telemadrid no emitirá competiciones deportivos, ni espectáculos taurinos por no tener dinero para comprar sus derechos de emisión y, según reconoce el consejero Eduardo Sotillos, nombrado a propuesta del PSOE, solo se prevé “una pequeña partida para poder comprar los resúmenos de los goles de la liga”.

¿Peligra el veterano y eficaz ‘Cifras y letras’?

Igualmente, también se acabarán con todos aquellos programas cuya producción está externalizada. Cifras y Letras, uno de los espacios con mejor audiencia de la cadena, depende de la productora Vamos @ Ver Televisión, mientras que Territorio Comanche está realizado por P52 Producciones. Con estas pérdidas, la dirección estima que la audiencia media de Telemadrid el año que viene alcance el 4'5%, mientras que la de Onda Madrid alcance los 35.000 oyentes.

Recorte drástico para los tertulianos

Otro de los ajustes más drásticos de la cadena se hará en la partida destinada a tertulianos y presentadores externos, que se recortará a la mitad, con lo que, en total, se prevé ahorrar 1.350.000 euros en este concepto.

El Consejo de Administración de la cadena, por su parte, ha decidido reducir en un 26% sus dietas. Sotillos explica también que el presupuesto de la cadena para el año que viene no prevé ningún gasto para el segundo canal de RTVM, laOtra. “Va a costar cero euros, por lo que todo lo que se emita será enlatado y repeticiones”, explica.

Órdago de Ignacio González: Telemadrid cerraría si no hay ERE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González no descarta el cierre de Telemadrid si no se consigue la externalización del servicio tras el expediente de regulación de empleo previsto en la plantilla.

En declaraciones a los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras ser preguntado por los recortes que afectarán a la cadena autonómica, González ha afirmado que Telemadrid es un servicio que en las condiciones actuales no se puede “mantener” por el descenso de ingresos. Así, ha relatado que se ha planteado a los trabajadores la “necesidad” de ejecutar un ERE para que la cadena “sea viable”, recoge Europa Press.

“Si conseguimos hacer un expediente de regulación de empleo que nos permita mantener ese servicio, lo haremos externalizándolo. Si no podemos hacerlo, nos tendríamos que plantear en su caso el cierre”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats