Polémica

Críticas al Canal 24 Horas por cortar la ronda de preguntas a Ana Botella

Críticas al Canal 24 Horas por cortar la ronda de preguntas a Ana Botella

Los servicios informativos de RTVE vuelven a colocarse en tela de juicio. En este caso, a causa de su cobertura de la rueda de prensa de Ana Botella para explicar los trágicos sucesos del Madrid Arena.

Canal 24 Horas ha conectado en directo con la comparecencia de la alcaldesa de Madrid para ofrecer su discurso. No obstante, la cadena ha cortado la emisión una vez la mandataria concluía su intervención y daba paso a las preguntas de los periodistas.

Cortó la retransmisión cuando comenzaba la ronda de preguntas de la prensa

De esta manera, los espectadores del canal no han podido ver la ronda de cuestiones formuladas por los medios presentes, centradas en la actitud de Botella y la responsabilidad de la alcaldía sobre lo ocurrió.

Canal 24 Horas pasó a hablar de la campaña “Un juguete, una ilusión” de RTVE

En su lugar, la cadena pública ha conectado con otra rueda de prensa, en este caso, del presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, para explicar la campaña “Un juguete, una ilusión”.

Críticas en Twitter: “Comienzan las preguntas y lo cortan. Transparencia, vamos”

Las críticas no han tardado en llegar a través de las redes sociales, desde donde los usuarios han acusado a los informativos de Julio Somoano de falta de transparencia:

Estas quejas se han de unir también a las que recibió el Telediario 2 el pasado martes 6 de noviembre de 2012. La noticia del aval del Tribunal Constitucional a los matrimonios homosexuales fue relegada a un segundo plano en la escaleta de noticias del informativo, por detrás de la cobertura de las elecciones presidenciales estadounidenses. Esto originó un descontento entre espectadores, que evidenciaron desde Twitter y Facebook.

Ana Botella explicó su gestión de la crisis del Madrid Arena

La rueda de prensa de Ana Botella ha servido para que esta diera explicaciones sobre su gestión de estos hechos. La política ha tenido que explicar su estancia en un hotel-spa en Portugal durante la crisis por las muertes acaecidas en la fiesta de Halloween organizada en el Madrid Arena.

Botella justificó su viaje diciendo que “no dejé de pensar en lo sucedido en ningún momento”: “Exigiré hasta la última responsabilidad que corresponda”, continuó diciendo la alcaldesa de Madrid, que aseguró no plantearse la dimisión.

Etiquetas
stats