No estaba prevista la emisión de la pieza

Críticas a “Informe Semanal” por el tratamiento del caso Bárcenas

Críticas a "Informe Semanal" por el tratamiento del caso Bárcenas

Informe Semanal vuelve a colocarse en el ojo del huracán por el tratamiento informativo al Caso Bárcenas. La red se ha llenado de críticas por la pieza emitida sobre la trama de corrupción que supuestamente habría llevado a cabo el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

Cabe recordar que no estaba previsto que este caso fuera tratado en la escaleta del programa. Sería el mismo sábado cuando la cadena pública decidiría abordar el espinoso asunto en el veterano programa de reportajes.

El reportaje se remitió a los casos de corrupción del PSOE

El tratamiento del Caso Bárcenas fue cuestionado tanto por su breve extensión como por el tratamiento dado a los hechos. Tal y como comentaban los internautas, el reportaje se centró en recordar los casos de corrupción protagonizados por altos cargos del PSOE a lo largo de la democracia, y pasó de puntillas por la situación actual que concierne al Partido Popular. Algo que, por otro lado, ya se adelantaba en la sinopsis del programa emitida a medios por Televisión Española:

Informe Semanal - Las cuentas de Bárcenas

“El afloramiento del caso Bárcenas, extesorero del PP, relacionado con el 'caso Gürtel' y el supuesto cobro de comisiones para la financiación de su partido, altera esta semana la vida política española azotada por la corrupción desde que se descubriera el uso de fondos reservados que llevó a la cárcel a dirigentes del PSOE a finales de los años 80”.

“¿No hay forma de denunciarlo por anticonstitucional?”

Los twitteros afirmaron haber sentido “vergüenza ajena” por el programa. “Es peor que el NO-DO”, repitieron varios internautas en la red de microblogging durante la noche del sábado. Otros lamentaban, directamente, los contenidos que mostró el espacio: “Increíble cómo ha bajado la calidad de los reportajes. El de hoy, malo de principio a fin”

Otros, por su parte, bromeaban con la escasa relevancia que se había dado al propio Luis Bárcenas en el reportaje: “El reportaje sobre Bárcenas ha sido pura magia. ¿Ves la responsabilidad? ¡Pluf! ¿A que ya no la ves?”, escribía

Aunque en su gran mayoría las opiniones fueron negativas, también algunos vieron aspectos positivos en lo que se ofreció en la noche del sábado en TVE. Algunos usuarios de Twitter afirmaron que Informe Semanal y por ende RTVE, conservaban la imparcialidad necesaria para tratar cualquier tema.

Etiquetas
stats