Análisis Vertele

Crónica de los secretos vividos en el FesTVal de Vitoria

Crónica de los secretos vividos en el FesTVal de Vitoria

Por Paula HernándezPaula Hernández

El FesTVal de Vitoria es, sin duda, la gran fiesta de la televisión en nuestro país. Pasan por su alfombra naranja muchos de los actores y presentadores de moda y cada año destila más glamour y profesionalidad. Pero...¿qué hacen todos ellos antes y después de los flashes?

Vertele ha estado presente durante todo el evento y ha podido observar y/o conocer de primera mano muchos de los secretos y curiosidades ocurridas entre bambalinas y que pocas veces llegan al gran público.

El gran “problema” de Rubén Cortada

Rubén Cortada apareció por el FesTVal para presentar 'Olmos y Robles', la nueva serie de TVE. El actor, que saltó a la fama en nuestro país con su papel de Faruq en 'El Príncipe', fue uno de los que más expectación causó entre el público el día del estreno. Las señoras a la salida de la emisión aseguraban que no habían visto nada igual desde Robert Redford y las jóvencitas se quedaban estupefactas ante el físico del nuevo detective Robles.

Él mismo nos confesaba un tiempo atrás, que su timidez ahora se había agudizado por la cantidad de miradas que le dedican las personas que le tienen delante: “La gente, a veces, no se da cuenta de cómo te está mirando y eso me ruboriza”. Y es que Cortada desprende una virilidad extrema en cada gesto que hace.

Y al parecer, no solo en sus gestos. El traje que lucía el actor en la alfombra naranja tuvo que ser una talla más grande de lo esperado. Así lo pidió el propio actor tras probarse el que para él tenían preparado y comprobar que le iba un poco demasiado estrecho en la zona de sus atributos. Un gran “problema” que para muchos será una gran virtud.

Detalles curiosos de los actores de 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez protagonizan 'Carlos, Rey Emperador' la serie sucesora de 'Isabel' en TVE. Para el joven actor se trata del mayor proyecto de su carrera hasta la actualidad. Es tanta la ilusión con la que ha tomado este reto que al finalizar el rodaje de la ficción le regalaron un anillo simulando al de su personaje. Una pieza que no se quitó ni en las ruedas de prensa, galas o fiestas posteriores.

Por su lado, a Blanca Suárez también le obsequiaron con unos pendientes que ella misma describió pero que no llevó al evento. Puede que por cumplir con los contratos de otras firmas para las que trabaja.

Líos amorosos de los actores de 'Mar de Plástico' y ¿'Apaches'?

'Mar de Plástico' aún no se ha estrenado pero el elenco de actores que lo protagoniza ya está dando mucho que hablar por unos u otros motivos: Jesús Castro y su protagonismo involuntario en 'Pasaporte a la isla', Rodolfo Sancho y su compatibilidad con el rodaje de 'El Ministerio del Tiempo', Verónica Sánchez cayó del reparto antes de empezar a rodar...

Y aunque mucho de ello son especulaciones que nunca han llegado a aclararse, una cosa es cierta: Will Shepard, uno de los actores que más va a dar que hablar de la serie, está enamoradísimo de la chica que llevó al photocall. Pilar Sarrión, una joven modelo canaria con la que no dejó de besarse y bailar en la fiesta.

En cuanto a 'Apaches', otra de las nuevas ficciones que están por llegar a Antena 3, también pudimos detectar miradas cómplices y roces de manos entre Eloy Azorín e Ingrid García Jonsson, su joven y dulce compañera de reparto. ¿Serán más que compañeros?

Berta Vázquez ('Vis a vis'), desparecida

Berta Vázquez fue una de las asistentes a la gala de clausura del FesTVal más elegantes y llamativas. Su particular belleza y la naturalidad de su interpretación han enamorado al público de 'Vis a vis' que no dejaba de preguntarle por su personaje.

Pero tras su paseo por la alfombra, y presencia en la gala por el premio a la serie, la actriz desapareció y no se la pudo ver en la fiesta posterior. La que sí cumplió con esas últimas horas de bailes y saludos fue Maggie Civantos que, vestida a lo Marilyn Monroe, se convirtió en una más de la pista al ritmo de la música.

Famosos solos y emparejados

Por la alfombra naranja pasaron famosos y sus parejas, otros alegres y solitarios y algunos a los que emparejaron. La pareja más asidua y premiada del FesTVal la formaron Ana Pastor y Antonio García Ferreras. Pocas veces se les ve juntos, ni siquiera cuando hacen el mismo especial televisivo quieren grabar en el mismo plató. Y parece que es ella quien prefiere poner “cámaras de por medio”, ya que ni en el momento de entrevistarles quiso hacerlo en conjunto. Eso sí, pasearon por la alfombra juntos.

También Pablo Ibañez llegó acompañado de una mujer alta, de la que no conocemos su identidad.

Jordi Évole, Carmen Alcayde y Mariló Montero aparecieron solos. Sonia Ferrer no trajo compañía masculina pero sí la de sus 'amigas y conocidas'. Y lo mismo Aura Garrido o Nacho Fresneda, que aparecieron acompañados por sus compañeros de trabajo.

Salir de fiesta para siempre

Si los periodistas hemos fichado desde el lunes y hasta el domingo, cubriendo el FesTVal de principio a fin, el actor que casi nos supera fue Manu Baqueiro ('Amar es para siempre'). Desde el lunes que estuvo presentando la nueva temporada de la ficción y hasta el viernes que acompañó a presentar las novedades de Canal Cocina, se le pudo ver asistiendo a los eventos y apuntándose a todas las fiestas nocturnas.

Desde luego, Baqueiro supo aprovechar al máximo las actividades que proponía el evento.

Grandes ausencias femeninas

Y de un extremo al otro. De Baqueiro como asistente VIP a algunos de los rostros que más se echaron de menos: Inma Cuesta, un año más, estuvo ausente en la presentación de la nueva temporada. Aunque en la siguiente que empezarán a grabar en breve ya se ha dicho que no estará entre el reparto, la tanda de capítulos que se estrena este jueves sí que cuenta con ella. Pero aún así, no la vimos.

Tampoco se dejó ver Belén López, la protagonista de 'Mar de plástico', que estaba enferma. Verónica Echegui, actriz principal de 'Apaches', tampoco estuvo presente ni en la rueda de prensa ni en el estreno de la serie por compromisos cinematográficos.

Y por supuesto, también echamos de menos la presencia de Mediaset que, aunque tuvo algunas menciones al entregarle el Premio a Yusan Acha por 'Qué tiempo tan feliz' o a 'GH VIP', un año más declinó la invitación a la gran fiesta de la TV. La versión oficial es que es por “motivos empresariales y estratégicos” y la extra oficial, por las malas críticas que recibió 'Dreamland' el mismo año que triunfó 'El Tiempo entre costuras'. ¿Podremos disfrutar de sus apuestas el año que viene?

Etiquetas
stats