El zapping de la crítica

“Crónicas Marcianas cumple 16 años: grandes momentos y hallazgos de un programa que hizo historia”

"Crónicas Marcianas cumple 16 años: grandes momentos y hallazgos de un programa que hizo historia"

Los críticos hablan hoy de...

Los mejores momentos de Crónicas Marcianas

“El pasado domingo 8 de septiembre se cumplían 16 años de la primera emisión del programa ‘Crónicas Marcianas‘. El late show producido por Gestmusic y conucido por Javier Sardá amenizó la franja de late night de Telecinco durante ocho años con notable éxito, convirtiéndose en el formato más recordado en esa franja horaria de la [...]”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa¿Por qué Jorge Javier Vázquez es un presentador infalible al frente de ‘Hay una cosa que te quiero decir’?

¿Cuál es el motivo? No es guion, no son actores, sólo son personas de la calle que se topan en el estudio de Telecinco con un presentador que ya es de la familia. Y es que Jorge Javier Vázquez, con sus maldades, guiños e ironías y tantas horas de directo a sus espaldas, se ha ido transformado en un rostro de confianza para cierto tipo de audiencia. Y las víctimas potenciales de este tipo de show se dejan llevar de su mano, le llaman por su nombre, quieren satisfacerle, se lo cuentan todo y más.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

La batalla del lunes con 'Isabel', 'La Voz' y 'La Cúpula'

“Nos queda mucha Historia por delante. Y mucha historia, porque si esta semana Isabel tenía que enfrentarse a La cúpula en Antena 3, el próximo lunes lo tendrá que hacer también al regreso de La Voz a Telecinco. Ahí es nada. Habrá que ver cómo se desarrolla una lucha que promete ser más cruenta que la Guerra de Sucesión Castellana o la de Isabel y Fernando contra los musulmanes.”

Blog 'Quinta temporada' (El País.com) - Crítica completa

Ninguna cadena española retransmitió la hazaña de Nadal

“Nadal venció a Djokovic en un partido épico, la final del US Open, el último gran torneo de la temporada, y ninguna cadena española retransmitió la hazaña. A las misma hora, en Teledeporte, regatas. En Telecinco, Campamento de Verano. En La Sexta, una bruja de medio pelo estafando a insomnes con llamadas de pago. Y Mariano, que en Moncloa tiene Eurosport, vibrando con el de Manacor y llamando a su jefe de prensa: ”¿Es tarde para convocar una rueda de prensa en Las Ventas? Para anunciar la victoria de Nadal, la auténtica Marca España“. ¿La Marca España? Mariano, por favor, que son las dos y media de la madrugada…”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

‘Hijos del Tercer Reich’, la II Guerra Mundial desde el bando nazi

“La Segunda Guerra Mundial es uno de los acontecimiento históricos más recreados, estudiados y analizados en el cine, la televisión y la literatura. HBO puso los cimientos de la cadena que es ahora con la maravillosa ‘Band of Brothers’ (‘Hermanos de sangre’), una miniserie producida por Steven Spielberg y Tom Hanks que llevaba a la [...]”

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

“Al coincidir en horario el estreno de la segunda temporada de Isabel y el arranque de la miniserie Hijos del Tercer Reich, aparte de apreciar que sus tonos musicales eran casi una continuidad, pese a la lejanía estética de ambas propuestas, se podía extraer una conclusión: nada es más actual que el pasado. El presente es un magma incomprensible. Los sirios, por ejemplo, viven hoy con la historia encima de ellos sin saber aún de qué va la teleserie. La producción alemana, con su acción bajo efectos estroboscópicos, las oleadas de metralla con evidente aire a truco digital y sus convincentes momentos de desangre, permite disfrutar, algo bastante raro, de la contienda mundial vista por los ojos de soldados alemanes.”

David Trueba (El País.com) - Crítica completa

¿Series de cine o cine de series?

“El cine y la televisión están relacionados íntimamente. El formato es diferente y la forma de contar historias también. Sin embargo, se complementan muy bien. Desde Terminator hasta Firefly muchas sagas han compartido su universo en televisión, cine y en TV-Movies. Es posible que el auge de las series lleve a que esto cada vez ocurra más. ¿Por qué no se van a aprovechar todos los medios que las productoras tienen a su alcance? ¿Falta de ideas o maximizar el target? Mientras la calidad sea buena, bienvenidas sean.”

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

Los canales de televisión con mayor distribución en Europa

“La de arriba es la lista de los diez canales de televisión con mayor presencia en las plataformas de televisión de pago de Europa. Acaba de ser publicada como parte de un estudio elaborado por la firma Digital TV Research y como vemos está comandada por Discovery Channel, el canal, según esta lista, que goza de una red de distribución más amplia gracias a sus acuerdos con un total de 171 operadores del Viejo Continente.”

233 Grados (La Información) - Crítica completa

Etiquetas
stats