Especial Vertele

5 pistas para rastrear a 'CSI: Cyber', con la oscarizada Patricia Arquette

5 pistas para rastrear a 'CSI: Cyber', con la oscarizada Patricia Arquette

*Por Elsa Aguado

La franquicia de CSI sigue en forma. Sólo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, llega a España 'CSI: Cyber'. Cada jueves, Fox emitirá sus entregas, arrancando con su première este mismo jueves 5 de marzo a las 22.20 horas.

La nueva serie de CBS, que también ha adquirido Mediaset España, está comandada por Patricia Arquette, recién oscarizada por 'Boyhood', y aclamada por su discurso de recogida defendiendo la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

5 pistas para rastrear a 'CSI: Cyber', con la oscarizada Patricia Arquette 360

Pero, ¿qué ofrece CSI: Cyber? Aquí dejamos 5 pistas para seguir su rastro:

Patricia Arquette como la Grissom y Horatio cibernética

Habitual rostro televisivo, Arquette deja atrás 'Médium' y 'Boardwalk Empire' para meterse en la piel de la agente especialAvery Ryan, encargada de liderar la División de Delitos Cibernéticos del FBI.

Como curiosidad, Avery Ryan se inspira en la vida de Mary Aiken, psicóloga experta en cibercrimen, que es asesora de la ficción.

5 pistas para rastrear a 'CSI: Cyber', con la oscarizada Patricia Arquette 360

En busca del récord Guinness

'CSI: Cyber' ha llegado además con la idea de marcar un récord, hasta ahora controlado por la longeva y más que recomendable 'Doctor Who'.

CBS ha querido que su serie desembarque en 150 países de manera simultánea. La ficción de BBC, con su capítulo 50 aniversario, tuvo presencia en 98 países.

Dawson y “Bizcochito”

Patricia Arquette se ha rodeado de un amplio reparto, pero, en concreto, hay dos televisivos que a la audiencia española les resultará muy familiares: el protagonista de 'Dawson Crece', James Van Der Beek, y Peter MacNicol ('Ally McBeal', 'Numbers').

Quantico como centro neurálgico

Quantico (Virginia) es ahora el centro de operaciones de los casos de la franquicia, recogiendo el testigo a Las Vegas, Miami y Nueva York. En ese sentido, es la primera vez que no se elige a la sede para titular la serie.

The Who sigue marcando el ritmo

Tras “Who are you”, para 'CSI: Las Vegas'; “Won't get fooled again” (CSI: Miami); y “Baba O'Riley” (CSI: Nueva York), 'CSI: Cyber' sigue homenajeando a The Who ¿La elegida? “I can see for miles”.

¿A quién va a gustar?

Por supuesto, a todo seguidor de la franquicia de Jerry Bruckheimer. 'CSI: Cyber' cuenta con una buena factura, más enfocada al drama que a la comedia y viene a sumarse a la familia de los procedimentales, con el añadido de una “jefa” en el equipo y el universo cibernético, menos explotado en la ficción televisiva.

Todo el que quiera disfrutar de un caso semanal, ahí va a estar Avery Ryan está dispuesta a pillar a los malos.

Etiquetas
stats