Tras aceptar la oferta de TVE para renovar la serie

El productor de 'Cuéntame' critica su 'linchamiento mediático': 'En Inglaterra me harían Sir'

El productor de 'Cuéntame' critica su 'linchamiento mediático': 'En Inglaterra me harían Sir'

El culebrón en torno a la continuidad de 'Cuéntame cómo pasó' pareció acabar con la decisión de Ganga de mantener la serie en TVE. La cadena pública había ejercido su derecho de tanteo e igualó la oferta presentada por Antena 3 para acoger la veterana ficción en su programación, cuando su continuidad estaba en el aire en la Corporación.

Con la decisión, y con el consiguiente inicio del rodaje de la decimoctava temporada en septiembre, se cierra un turbulento año para la serie y la productora, que comenzó con la salida de Pilar Punzano, que arremetió contra los gerifaltes de la compañía y contra el protagonista, Imanol Arias; y las supuestas irregularidades fiscales de este y Ana Duato, implicados en el caso Nummaria.

Ante esta situación, el presidente de Ganga Producciones, Miguel Ángel Bernadeu no se calla y habla para Vanity Fair: “España se digiere mal el éxito”, asegura. “'Cuéntame cómo pasó' ha entrado en la historia de la televisión al formar parte del reducido club de series de todo el mundo que han superado los 300 capítulos, y sigue en emisión. En un país como Inglaterra, yo estaría más cerca de ser nombrado Sir que de sufrir un linchamiento mediático”, añade.

Defiende su actividad empresarial y patrimonio

Además, se defiende de las acusaciones sobre su patrimonio y actividad empresarial. Junto con su mujer Ana Duato, posee una sicav, Marqueño Capital, que acumula un patrimonio de 7,2 millones de euros, y el monto total de las principales sociedades en las que participan (Ganga Producciones, Ganga Proyectos, Numérica Film, Áctame Cincuenta, Mabau Inversiones y BCN Visiona) suma más de 17 millones, según el registro mercantil. “Este patrimonio no es el producto exclusivo del trabajo del último o los últimos años, sino de una muy dilatada carrera dentro del ámbito de la producción audiovisual, con series tan conocidas como 'Los ladrones van a la oficina', por citar alguna. Otros miembros de mi familia y yo llevamos 30 años firmando éxitos en el mundo audiovisual”, defiende el productor.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats