El 3 de enero, un especial

“Cuéntame” vuelve el 10 enero, con 'La movida y mucho más'

"Cuéntame" vuelve el 10 enero, con 'La movida y mucho más'

Cuéntame será la primera gran serie que volverá a TVE en 2013. La cadena pública estrenará la décimo cuarta temporada el próximo 10 de enero, rindiendo homenaje a la movida madrileña, que tendrá un protagonismo absoluto en el primer capítulo de la temporada.

Pero para abrir boca, La 1 ofrecerá el próximo jueves 3 de enero el especial titulado “La movida y mucho más”. Éste arranca con un Josete metido de lleno en su nueva faceta musical. Y es que el amigo de Carlos se ha unido a Marcelo para formar Rosa Chillón, un nuevo grupo música que busca convertirse en el referente de la noche madrileña y que cuenta con Carlos como manager. Pero sus letras atrevidas y su look gay ha dado pie a que todo San Genaro cuestione la sexualidad de Josete. Desi no soporta la idea de que todo el mundo piense que su hijo es gay y acaba discutiendo con Antonio.

Cuéntame cómo pasó - Muy pronto la 14ª temporadaVer vídeo

  • Cuéntame cómo pasó - Muy pronto la 14ª temporada

El regreso de Nieves con Manu del Lobo a San Genaro reunirá a los Alcántara con los Quijo para disfrutar de una noche musical y olvidarse de los últimos acontecimientos vividos. Quien no puede olvidarse de lo ocurrido en el capítulo anterior es Toni, que todavía se recupera de la noticia que le dejó el estado de shock.

Preestreno en el cine Callao el 8 de enero

La serie estrella de La 1 vuelve con un preestreno exclusivo en el cine Callao de Madrid. En esta emblemática sala de la capital de España se podrá ver el primer episodio de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame'. Y tú puedes ser uno de los afortunados que asistan a este preestreno.

RTVE.es dispone de 20 invitaciones dobles para fans de la serie. Y conseguir una de estas invitaciones es muy fácil. Como sabes, 'Cuéntame' se adentra esta temporada en el año 1981, un año crucial en la historia de España, epicentro de unos años ochenta que vivieron la transformación completa de un país. Es, también, el eje de la famosa 'Movida', un terremoto cultural y social que nos cambió definitivamente.

Si quieres tu invitación doble, te proponemos que nos cuentes con fotos qué suponen para ti los años 80. Envíanos una foto que simbolice aquel tiempo, que lo resuma o que, en tu opinión, lo refleje perfectamente. Incluye también una pequeña descripción diciéndonos por qué esa imagen es especial para ti. Las mejores imágenes, elegidas por un jurado de RTVE.es, serán premiadas con las entradas dobles.

El preestreno tendrá lugar en el cine Capitol de Madrid, el día 8 de enero, a las 20.00 horas.

1981: El año del Golpe

'Cuéntame' abre una temporada clave. Es el año 1981, el año del Golpe de Estado de Tejero, pero también un periodo transformador en el que España avanza en la apertura del país, la revolución sexual, los cambios sociales, la explosión cultural...

Larga noche de transistores y teléfonos, título del primer capítulo, sumergirá al espectador en el 23 de febrero de 1981 para narrar lo que sucedió en esa jornada a través de la mirada de la familia Alcántara y de las imágenes de archivo de la cadena pública.

De 90 minutos de duración, Larga noche de transistores y teléfonos es uno de los capítulos más cinematográficos de Cuéntame cómo pasó por su producción y narrativa.

El equipo rodó este episodio, para el que precisó más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y en los lugares en los que los españoles concentraron su atención aquella noche del 23-F. Escenarios naturales de Madrid y provincia como el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, el Cuartel de El Goloso, el Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja, los Paseos Arbolados de los Sotos Históricos de Aranjuez, los exteriores del Congreso de los Diputados y el Hotel Palace.

El rodaje en el exterior del Hotel Palace se realizó de noche y fue necesario cortar, de manera intermitente, el tráfico de la Carrera de San Jerónimo, así como ocultar señales de tráfico y otros elementos urbanos actuales. Una calurosa noche de principios de junio en la que actores y figurantes tuvieron que vestir ropa de abrigo, adecuada para las temperaturas de aquel mes de febrero de 1981.

Miguel Bosé pone voz a la nueva sintonía de 'Cuéntame'

Cuentame cómo pasó, la serie de TVE se adentra en los ochenta en su nueva temporada que estrena en enero. Para celebrarlo, la cabecera de la serie y su sintonía cambian de aspecto y melodía. Miguel Bosé pone voz a una versión del tema, un clásico que se actualiza esta vez en una clave más electrónica. (Ver vídeo)

La nueva sintonía es fruto de la colaboración entre Bosé y Fernando Ortí, autor de la música original de Cuéntame en los últimos años, dos profesionales que se conocen desde hace tiempo y han trabajado juntos en otros proyectos. Por su labor en la banda sonora de la serie, Fernando Orti ha sido premiado en dos ocasiones por la Academia de la Televisión (ATV) con el galardón a la Mejor Música Original para Televisión.

Miguel Bosé también protagonizo 'Bosé, Papitwo', un especial musical con los temas de su último disco, este pasado lunes 24 de diciembre en la Nochebuena de TVE.

Bernardeau: “Bosé es una figura mundial, es un regalo tenerle”

Para Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Cuéntame, “Miguel Bosé es el nombre que domina buena parte de la música española de los ochenta, y es una figura mundial. Tener su voz en la cabecera es un regalo no sólo para el público español, sino para todos los muchísimos seguidores de la serie en Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina o México. En todos estos países, Bosé es tan querido como lo es en España”.

Miguel Bosé: “Soy un fan de la serie, la imagen huele a lo que yo recuerdo de cómo eran las cosas”

“Soy un fan de la serie, aunque me resulta difícil seguirla por el trabajo” –dice Bosé, que la define como “un producto impecable: no solo es que está muy bien guionizada, producida, interpretada…es que la imagen ”huele“ a lo que yo tengo en el recordatorio de cómo olían las cosas, las calles, los adoquines…”

“Yo pertenezco completamente a los ochenta, y los mejores recuerdos de mi carrera son de esa época”, asegura el artista cuyo despegue se produjo un poco antes del inicio de la década, con la canción “Linda” en un espacio “histórico” de Televisión Española. “El programa de Iñigo, ”Fiesta“ me cambió la vida. De la noche a la mañana, me comenzaron a llamar de todas partes, fue toda una explosión.”

“Yo era el representante viajante de La Movida'”

La música es uno de los elementos que más contribuyen a situar la serie en un momento histórico, y en la nueva temporada, sonarán temas grabados en directo en muchas de las secuencias donde se retrata la noche madrileña, a través de las tramas de Carlos Alcántara y su Bar Fly. En su escenario, tienen lugar las más diversas actuaciones, con temas compuestos especialmente por Fernando Orti , que recuerdan los sonidos y el espíritu de una década que Bosé recuerda con afecto. “Yo era el representante viajante de la Movida, aunque viví la noche madrileña recatadamente. La explosión de creatividad, la transmisión de estilos y personalidades era brutal” recuerda el cantante. “No ha habido una mejor década en Madrid, ni en España, ni en muchos sitios”.

La versión de Bosé, más electrónica, releva a la anterior de Estrella Morente

Esta versión de Miguel Bosé sustituye a la que en la pasada temporada grabó Estrella Morente. La primera sintonía de Cuéntame corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo y la siguiente en la voz de Rosario Flores. Alejo Stivel, convirtió el tema en un rock and roll a lo Tequila, y ahora es el sonido de grupos del tecno de los ochenta, el que ha inspirado una versión más electrónica.

El tema saldrá a la venta el 18 de diciembre

El tema de Miguel Bosé saldrá a la venta en todas las plataformas de venta digital el próximo día 18 de diciembre, y será uno de los cortes de un disco recopilatorio que saldrá en un par de meses al mercado, con temas de diferentes bandas e intérpretes de los años ochenta, algunos de los cuales sonarán en la serie durante su emisión en 2013.

Etiquetas
stats