Vuelven a la cadena pública

Lo que cuesta el nuevo concurso diario de 'Los Morancos' en TVE

Lo que cuesta el nuevo concurso diario de 'Los Morancos' en TVE

El diario digital Voz Pópuli ha desvelado los supuestos costes del nuevo concurso de Los Morancos para TVE, 'Jugamos en casa'. Según el citado medio, supondrá un gasto para la cadena pública de 38.000 euros diarios, que si llega a emitir las 65 entregas estipuladas en el contrato se convertiría en un total de casi 2,5 millones de euros.

La presencia de Los Morancos en TVE costaría, por lo tanto, unos 190.000 euros semanales por sus cinco entregas de lunes a viernes. Recordemos que la Corporación ya recibió duras críticas por los 220.000 euros pagados por cada gala de 'La Alfombra Roja' de José Luis Moreno.

Si no supera el 10% cuatro días seguidos, podrá ser retirado

Aunque TVE también se ha cubierto las espaldas. En el citado contrato, la cadena pública ha incluido una cláusula por la cual si el concurso no supera el 10% de cuota de pantalla en 4 días seguidos, podrá ser retirado por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.

'Jugamos en casa' es una producción de Shine Iberia, que adaptará a nuestro país el americano 'Hollywood Night Game' para las tardes de TVE. En este espacio, presentado por los Morancos, competirán famosos y anónimos en pruebas de estrategia a ingenio que simulan una reunión de amigos.

Este nuevo concurso fue aprobado por el Consejo de Administración de TVE la semana pasada, junto al 'Así de Claro' de Buruaga, 'Mira qué hago' y 'Food Truck', como explicamos.

Primera promo de 'Jugamos en casa', el concurso de Los Morancos en TVE:

El espacio de entrevistas de Bertín Osborne costará 70.000 euros por programa

Los gastos del nuevo concurso de Los Morancos no han sido los únicos desvelados últimamente. Hace apenas 10 días, el Consejo de Administración de TVE aprobó 'En tu casa o en la mía', el nuevo programa de entrevistas de Bertín Osborne para la cadena pública, como ya recogimos.

El coste de cada programa será de cerca de 70.000 euros, de los cuales Osborne cobrará 10.000, y está prevista la emisión de nueve espacios. El formato del nuevo espacio será de entrevistas a diferentes personalidades en sus domicilios, “con un estilo relajado y alejado de las entrevistas pregunta-respuesta”.

Etiquetas
stats