El programa se estrena este 14 de enero

Cumpleaños y “preguntas innecesarias” a Raquel Sánchez Silva en 'Deja sitio para el postre'

Cumpleaños y "preguntas innecesarias" a Raquel Sánchez Silva en 'Deja sitio para el postre'

Raquel Sánchez Silva abandonó el encuentro con la prensa en la rueda de presentación de 'Deja sitio para el postre', tras ser preguntada en varias ocasiones por cuestiones personales sobre la reciente exhumación del cuerpo de su marido Mario Biondo.

La periodista, que cumplía este 13 de enero 41 años, se levantó y se despidió de los periodistas con la frase “para mí era un día feliz” después de escuchar preguntas, para ella, “muy innecesarias”, según relata 20 minutos.

Varios compañeros de profesión, presentes en el evento, también consideraron del mal gusto dichas cuestiones planteadas.

*

Juanma Fernández (Vanitatis)

“Si Supervivientes dice 'ven', yo lo dejo todo”

Por otro lado, Sánchez Silva se muestra receptiva a la hora de repetir labores como presentadora desde la isla de 'Supervivientes': “Espero que cuenten conmigo. Tengo todos los bikinis de 2011. Si Supervivientes dice 'ven', yo lo dejo todo”.

“Soy feliz trabajando. No necesito sacar fuerzas para ir a trabajar”

“Me gusta mucho y soy feliz trabajando. No necesito sacar fuerzas para ir a trabajar”, comentó Sánchez Silva, que estrena este 13 de enero 22.30 horas 'Deja sitio para el postre', talent culinario con Paco Torreblanca como gran juez.

“Paco es como un padre para mí en este día. Me emociono al escribirlo”

Además, la presentadora extremeña ha agradecido en su Twitter el apoyo de Torreblanca, tras haber recibido un ramo y una tarta de cumpleaños por parte de los compañeros de Mediaset España. “Paco es como un padre para mí en este día. Me emociono al escribirlo”.

Así es 'Deja sitio para el postre'

“Deja sitio para el postre”, el nuevo talent show de repostería que Cuatro estrena este 14 de enero. Producido en colaboración con Magnolia TV, “Deja sitio para el postre” está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta con la participación del maestro Paco Torreblanca como Gran Juez y de otros tres maestros de la repostería: David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela.

El programa va más allá de la mera preparación de un postre y muestra lo que hay en la trastienda de cualquier gran creación gastronómica: materia prima, técnica, equipos humanos y, por supuesto, la opinión de quienes la degustan, según informa Mediaset España.

“Deja sitio para el postre” es un concurso de cocina focalizado en la repostería, el talón de Aquiles de muchos cocineros de prestigio. En su producción, el programa ha contado con una importante labor de casting iniciada a finales de 2013 que reunió a más de 3.000 personas de las que fueron seleccionadas 30. Esa treintena de candidatos pasaron posteriormente a la “Academia del Gusto”, donde realizaron diversas pruebas de la mano de los tres mentores y bajo la supervisión de Paco Torreblanca. De este reto definitivo, salieron elegidos los 18 candidatos que competirán en el concurso.

En el inicio de “Deja sitio para el postre”, los 18 alumnos se integrarán en tres equipos de seis personas capitaneados cada uno de ellos por un mentor: David, Amanda y Sergi. La implicación de los mentores será absoluta: no sólo evaluarán, sino que compartirán con sus alumnos su maestría y competirán para alzarse con la victoria de cada prueba. El concurso -que contará con la colaboración de Jacob Torreblanca como asesor culinario- ofrecerá una competición doble: la de los propios concursantes y la de los mentores, que buscarán la permanencia de su equipo.

En el primer programa: 'Había una vez… un circo'

No hay cliente más exigente a la hora de degustar un postre que un niño. Su afilado sentido del gusto es capaz de tirar por tierra la creación más exquisita para ensalzar los platos más sencillos y sabrosos. Y si es complicado satisfacer a un niño, tratar de conquistar a 500 puede resultar una tarea titánica.

Ésta será la primera prueba a la que se enfrentarán los 18 concursantes de “Deja sitio para el postre”: preparar la merienda para el medio millar de niños que acude a pasar una entretenida tarde de circo. Paco Torreblanca les instruirá sobre cuál puede ser la mejor creación para ofrecer a tan estricto público y sólo uno de los tres equipos conseguirá realizarla.

En la prueba de calidad, los dos equipos que no consiguieron superar el reto deberán enfrentarse a un no menos temido equipo de jueces invitado: los críticos gastronómicos Mikel López Iturriaga, autor del blog “El comidista” en El País; Alejandra Ansón, creadora de Elite Gourmet; y Rafael García Santos, autor de la guía anual “Lo Mejor de la Gastronomía”.

Pruebas

1. Prueba Creativa

Cada semana, Paco Torreblanca recibirá un encargo de un cliente diferente. Personajes anónimos o rostros conocidos contactarán con el Gran Jefe del concurso para encargarle una creación especial. Torreblanca trasladará el encargo a los tres equipos, que tendrán que elaborar un delicioso postre que satisfaga el paladar del cliente. Será una prueba en la que la planificación y el desempeño de todo el grupo serán fundamentales, puesto que el equipo vencedor ganará la inmunidad y no podrá ser eliminado.

La búsqueda de la mejor materia prima será otra de las piezas fundamentales. En “Deja sitio para el postre”, los ingredientes no aguardan en una sala anexa. Al contrario, la compra se realizará en establecimientos reales, por lo que será necesario desplazarse para adquirir los productos. Además, los equipos contarán con un presupuesto limitado.

Esta primera prueba será protagonista de distintos eventos en los que los concursantes tendrán que mostrar su creación. Una tarde en el circo, una fiesta de la alta sociedad o un macroconcierto con artistas de primer nivel son algunos de los escenarios en los que los participantes medirán sus creaciones.

Con el fin de superar este reto, los tres equipos tendrán que aplicar todos sus conocimientos técnicos en la mejor manera de transportar el postre sin perder sabores ni texturas, una dificultad añadida cuando la temperatura y la estética son factores básicos para el éxito. ¿Llegarán los productos como imaginan? Los nervios aflorarán y la competitividad estará a flor de piel, pero será una rivalidad “dulce”, como mandan los cánones de la buena repostería.

2. Prueba del Sabor

Los equipos que no consigan la inmunidad tendrán que medir de nuevo sus fuerzas en los fogones. En cada programa, un jurado de expertos propondrá a los concursantes un reto temático que deberán superar. Unas monjas clarisas confeccionando yemas de Santa Clara, críticos culinarios esperando una fascinante creación o un maestro heladero retándoles a imitar su mejor helado son solo algunos de los invitados de excepción de esta prueba que cada aprendiz a repostero deberá superar en solitario.

El comité de expertos invitado cada semana será el encargado de seleccionar a los dos concursantes más débiles. El resto será salvado y continuará con su equipo en la competición una semana más.

3. El cara a cara

Los dos candidatos a la expulsión se medirán en un último reto gastronómico a propuesta de Paco Torreblanca. Este desafío se convertirá también en una dura prueba para sus mentores. En esta fase final, Sergi, David y Amanda tendrán que expulsar cada semana a un concursante, sin atender al equipo de pertenencia.

La última palabra, en manos de Paco Torreblanca

Gran Juez del programa y maestro de los concursantes y mentores: Paco Torreblanca será la llave definitiva para continuar en “Deja sitio para el postre”. En su poder está la facultad de salvar al concursante nominado si considera que su progresión está siendo la adecuada o incluso “repescar” a algún expulsado. Pero no siempre será así. Torreblanca también podrá expulsar a un concursante salvado cuando estime que no está aprovechando las enseñanzas del programa, o reorganizar los equipos para mantener la tensión competitiva entre ellos. Riguroso y comprensivo a partes iguales, Torreblanca impartirá diferentes clases magistrales en cada prueba creativa y en los “cara a cara”, momentos en los que tomará el pulso a sus aprendices.

Etiquetas
stats