El zapping de la crítica

50 curiosidades de tus series favoritas que no te dejarán indiferente

50 curiosidades de tus series favoritas que no te dejarán indiferente

Los críticos hablan hoy de...

55 curiosidades que no sabías sobre tus series favoritas

“Quizás crees que eres el mayor fan de Breaking Bad del momento o que nadie conoce tan bien Friends como tú. Sin embargo, por mucho que sigas las series de moda, es muy probable que desconozcas algunos detalles de las más conocidas producciones estadounidenses. Estos datos te resultarán muy útiles tanto si participas en un concurso sobre programas de televisión como si quieres impresionar a tu próxima cita. Aquí tienes una lista que va de las series más clásicas a las más recientes. Tú eliges.”

Huffington Post - Crítica completa

El boom de los programas de adultos protagonizados por niños, ¿hasta dónde llegará?

“Aunque los responsables de nuestra televisión ya estarán dando una vuelta por el mando a distancia de las cadenas del mundo para ver los formatos con niños se pueden adaptar a nuestra idiosincrasia. Y es que tras el boom de los programas de cocina, ahora toca el colapso por los programas de mayores hechos con niños, espacios en los que esperemos que el espíritu constructivo y festivo, como en Tu cara me suena mini, prevalezca frente a los pocos escrúpulos de los engranajes del mercado de la competencia televisiva.”

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

11 finales alternativos que ya deberías haber visto

¿Cuántas veces hemos soñado con que ciertas películas tuvieran un desenlace diferente? Pues hay ocasiones en los que se estuvo muy cerca de que así fuera y ese es el tema de este artículo, ya que más abajo encontraréis una cuidada selección de 11 finales alternativos de cine, mientras que si os pasáis por ¡Vaya Tele! encontraréis otros tantos pero del mundo de la televisión.

Vaya tele - Crítica completa

La 'Via catalana' eclipsa 'Águila Roja'

“El triunfal regreso a la parrilla de TVE-1 de la popular serie 'Águila Roja' se vio empañada por el poco éxito que obtuvo ayer en Catalunya, comunidad en la que el grueso de la audiencia optó por seguir el desarrollo de la manifestación reivindicativa de la Diada. Según datos de Kantar Media, las nuevas aventuras de 'Águila Roja' arrasaron en el conjunto de España con una media de 3.360.000 telespectadores (19,5%), que en Catalunya se quedaron en 306.000 (10,4%). Casi nueve puntos menos de cuota.”

El Periódico – Crítica completa

“En La Sexta cubren la jornada a voces. En directo desde Plaza de Catalunya, con la gente gritando a los tertulianos y los tertulianos levantando la voz para hacerse entender. Algunos tienen experiencia vocinglera: Xavier Sardá. Sí, Sardá, el tipo que incitaba a Boris Izaguirre a subirse en la mesa del plató para enseñar el culo, ejerce de tertuliano estrella en el especial de la cadena progresista de Lara. ”El motor se va a gripar“, dice el cronista marciano. ”Todos pagamos impuestos, para mantener un Gobierno central y otro de la Generalitat. Uno nos dice que seguro que vamos a votar y el otro que seguro que no. Es una situación inquietante. Es imposible alcanzar un acuerdo“.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Dramedias del primer mundo

“Lo que han aportado las series cómicas a la televisión y la cultura no es comparable a lo que han logrado los dramas y dramedias. Es cierto que las comedias son buenos espejos de su tiempo, pero también que muchas de las más importantes en su momento realmente no sirven más que para pasar un buen rato. Que ya es bastante, ojo.”

Alberto Rey, blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

Guía para el otoño seriéfilo (y IV): las novedades con peor aspecto

“Tras repasar los estrenos estadounidenses más prometedores, los regresos más esperados y los dramas británicos que vendrán, vamos con la cruz de la moneda: las series de estreno que peor pinta tienen. Entre tantas novedades en Estados Unidos, siempre hay títulos que, a pesar de contar con la confianza de sus cadenas a priori, al final no cumplen con las expectativas. Algunas no tendrán ni siquiera una temporada completa. Otras serán canceladas al final del curso para dejar espacio a las novedades del año que viene. La paciencia no es algo que suela abundar en el mundo de las series, ni por parte del público ni de las cadenas”

Natalia Marcos (El País) - Crítica completa

Miguel Ángel Revilla, ¿se quedó sin silla?

“¿Acaso le falta tiempo el sábado por la noche?, ¿está realmente mosqueado porque el programa no se emite encima de (según dice) no haber cobrado un duro por el? Esperemos que se resuelva pronto la decisión y Revilla no se quede, sin silla, en una estrella fugaz de la pasada temporada televisiva.”

Bosco Palacios, blog ‘La tele de cristal’ (Electroduende.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats