“Dale a la pala con brío, Macarena”: La canción de 'El Intermedio' para exhumar a Queipo de Llano

Redacción verTele

El Intermedio dio este miércoles una vuelta a la ley de Memoria Democrática que pretende buscar a los desaparecidos de la Guerra Civil y la dictadura franquista, y estudiar las vulneraciones de derechos humanos entre 1978 y 1983. Uno de sus primeros pasos será exhumar los restos del golpista Gonzalo Queipo de Llano, como explicó elDiario.es. Y esto valió al programa de laSexta para tirar de sarcasmo.

Tras dar la noticia de que la Macarena ha avisado al Gobierno de que ya trabaja en la exhumación de Queipo de Llano, Cristina Gallego y Dani Mateo aprovecharon el momento para interrumpir a El Gran Wyoming y protagonizar un momento musical. El presentador bromeó al verlos con las palas: “No os contaré donde enterré mi finiquito de Caiga quien caiga”.

Dani Mateo anunció que habían compuesto una canción “para animar a la Hermandad de la Macarena a seguir con la exhumación de Queipo. Porque nadie ha dicho que desenterrar no puede ser divertido”. A lo que Gallego añadió: “Ideal para mejorar la salud de nuestra democracia, y también nuestros bíceps”, dando lugar al momento humorístico que versionó la famosa canción Macarena de Los del Río.

Etiquetas
stats