EXCLUSIVA VERTELE

'El regreso' de Daniel Écija a TVE tras 'Águila Roja' con nueva serie

'El regreso' de Daniel Écija a TVE tras 'Águila Roja' con nueva serie

Este martes, TVE ha anunciado la puesta en marcha de 'El regreso', una ficción de Globomedia, entre su batería de novedades aprobadas en el Consejo de Administración. La corporación no dio más detalles sobre este proyecto, pero Vertele le revela más detalles.

Daniel Écija, creativo de series y responsable de éxitos como 'Águila Roja', 'Periodistas', 'Los Serrano' y 'El Internado', es el creador y principal artífice de esta ficción, según ha sabido este portal. Se tratará así de su regreso tras el final, hace apenas dos meses, de la aclamada serie de aventuras'.

Además, cabe indicar que si bien TVE describió en su comunicado a la que nos ocupa como una mezcla de policíaco de acción y ciencia ficción, la versión definitiva mantendrá la temática policíaca pero acercándola al fantástico. No han trascendido más detalles sobre la trama de la que será una de grandes apuestas de TVE para el próximo 2017.

'Águila Roja' se despidió a finales de octubre de TVE tras 7 años

Así las cosas, Globomedia -productora perteneciente al grupo Mediapro-, seguirá contando con una producción de ficción destacada en la programación del canal estatal, después de cerrar 'Águila Roja' a finales de octubre. El propio Écija explicó a este portal cómo fue el trabajo conjunto con La 1 para dar a Gonzalo de Montalvo un broche a la altura tras 7 años, 9 temporadas y 116 capítulos. “Decidimos hace un año que teníamos que cerrar la historia, así lo hemos hecho casi con todas nuestras series. Intentamos hacer series muy longevas pero también irnos antes de que nos echen”.

El desenlace dejó más que satisfechos a los espectadores, tras una última temporada en la que reverdeció viejos laureles: su último capítulo logró el récord de la novena temporada con un 21.6% de cuota y 3.661.000 televidentes. Fueron no solo el mejor dato de esta remesa definitiva de episodios, sino el registro más destacado para la serie desde la sexta tanda.

'Diario de un sueño' y la tv-movie 'Lope enamorado', más proyectos de ficción

'El regreso' es una de las dos series cuya aprobación ha sido anunciada por el Consejo de Administración del ente. La otra es ‘Diario de un sueño’, que se realizará en colaboración con Veralia, y estará centrada en un importante bufete de abogados. También se ha aprobado la propuesta de contrato con Palamont Pictures para la producción de la tv-movie de un capítulo ‘Lope enamorado’, que aborda la relación del autor con las mujeres en su etapa madura.

Etiquetas
stats