Este lunes 8, en Movistar+

Daniel Guzmán, el tierno engaño a su abuela y la verdad del actor revelación

Daniel Guzmán, el tierno engaño a su abuela y la verdad del actor revelación

'Late Motiv' repasó lo acontecido en la gala de los Goya. Para ello, además del monólogo de Andreu Buenafuente y el reportaje de Llimoo, uno de los triunfadores, Daniel Guzmán, acudió al plató del programa de #0.

El ganador del Goya a mejor dirección novel por el filme 'A cambio de nada' habló con el presentador y llevó de invitada a su abuela Antonia.

El actor y director tuvo un estrado desde donde contó un secreto. Durante dos días había engañado a su abuela diciéndole que había perdido el Goya tras la fiesta. La subió al escenario y le entregó el Goya, nunca perdido: “Yo me creía que era de verdad, que lo habías perdido”, afirmaba Antonia, sorprendida.

Daniel Guzmán, el tierno engaño a su abuela y la verdad del actor revelación 360

La increíble historia que acabó con Miguel Herrán como su protagonista

Guzmán también explicó su cara de emoción en la gala por el galardón a actor revelación de Miguel Herrán. Su gesto fue viral en Twitter. “Lo que me caía de los ojos fue culpa del aire acondicionado, estaba muy alto. No me había llevado las pastillas de la alergia”, confesaba en broma.

Guzmán ya había declarado días atrás que había sentido “como propio” ese Goya: “Me puse a gritar y saltar, como si me lo hubieran dado a mí”.

El director y actor explicó cómo había escogido a Miguel Herrán para su película: “Le vi, cruzamos la mirada e intuí algo. Tenía ángel, tenía luz, tenía algo especial. Y físicamente era lo que estaba buscando. Le dije de hacer una prueba, y no se lo creía mucho. La primera prueba fue la peor que yo he visto en mi vida, la segunda mucho peor, la tercera se fue a la mitad y la cuarta no se presentó”.

Pese a todo, explica que “yo seguía viendo, escarbando. Veía que tenía algo parecido a lo que contaba la película, y con lo que contaba de mi experiencia. Seguí empeñándome y le dije: 'os voy a probar durante dos meses y medio y hasta el final no os voy a decir si sois vosotros o no. Si no sois retraso la película, porque me la juego sobre todo contigo, Miguel'”.

“Al mes y algo yo ya sabía que eran ellos. Estuve ahí puteándoles un poquito más, y a los dos meses y medio les dije que ellos eran los protagonistas de la película”, concluyó su relato Guzmán.

En Twitter, le cuenta al programa que su abuela había terminado encantada

Tras su aparición televisiva en 'Late Motiv', Guzmán escribió en Twitter a Andreu y a la cuenta del programa de #0 para relatar que Antonia salió encantada: “Pues muy bien la entrevista, hijo. Nos han tratado muy bien, el señor muy atento ¿Qué más se puede pedir?”.

Etiquetas
stats