La actriz y locutora ganó la primera noche

La 'sirena' Daniela Blume y los saltos 'a lo palo' de Toñi y Falete, en la primera gala de 'Splash!'

La 'sirena' Daniela Blume y los saltos 'a lo palo' de Toñi y Falete, en la primera gala de 'Splash!'

Antena 3 vivió ayer los primeros saltos de los famosos de Splash con éxito en la noche del lunes. El programa presentado por Arturo Valls anotó un 26.4% de cuota de pantalla y 4.476.000 espectadores, convirtiéndose en líder de la noche y aventajando en 10 puntos a su gran competidor, Gran Hermano, que aguantó y mantuvo su 16.5% de cuota de pantalla.

Daniela Blume, Juanjo Ballesta, Toñi Salazar, Falete, Elizabeth Reyes, Miki Nadal y Gervasio Deferr fueron los siete primeros VIPs que demostraron lo que habían aprendido durante los entrenamientos y, con mayor o menor dificultad, se lanzaron desde las plataformas y trampolines del 'talent show' de Antena 3.

Finalmente, los “saltos” de Toñi Salazar, Falete y Elisabeth Reyes no convencieron al jurado y al público, que se decantaron por los más complicados de Gervasio Deferr, Juanjo Ballesta, Daniela Blume y Miki Nadal. De esta forma, los cuatro continuarán en Splash! Famosos al agua.

Daniela Blume, la ganadora de la primera gala

La actriz y locutora Daniela Blume fue “dos veces primera”. Al comienzo de la gala, porque fue la concursante que inauguró la piscina, y al final de la misma, porque resultó ser la ganadora gracias a un complicado salto en el que empezaba haciendo el pino desde la plataforma de 7,5 metros.

Miki Nadal fue segundo, muy apoyado por el público

Miki Nadal, que ya había sacado provecho del seguro médico durante los entrenamientos, llegó a la primera gala con un largo lastre de lesiones y daños, pero finalmente merecieron la pena tras su salto desde los 10 metros. El cómico se lanzó desde la plataforma realizando un salto 'mortal atrás'. El jurado le puntuó con un 8,2, nota que mejoró con las valoraciones del público, y logró pasar de ronda.

Gervasio Deferr fue tercero pese a ser el mejor valorado por el jurado

Con las altas expectativas que genera un doble campeón olímpico de gimnasia deportiva precisamente en una disciplina de salto, Gervasio Deferr ya avisó durante sus entrenamientos de que en realidad no tenía tanta ventaja puesto que ellos entrenan “para caer de pie, y aquí se entra al agua de cabeza”.

Pese a todo, en los entrenamientos el gimnasta logró “cambiar el chip” y en la gala realizó un espectacular salto con doble mortal y medio desde el trampolín de tres metros (único que no saltó desde plataforma). El jurado le situó en el primer lugar con una nota media del 8,7, pero los votos del público le restaron.

El impetuoso Juanjo Ballesta también se clasificó y casi “se queda en bolas”

Juanjo Ballesta inició el concurso con tantas ganas de saltar que incluso los entrenadores tuvieron que “pararle los pies” y pedirle que canalizara su ímpetu. Al final, el actor de El Bola o la serie Hispania logró serenarse pero demostró su coraje: fue el segundo en saltar, y el primero en hacerlo desde lo más alto, la plataforma de 10 metros.

El problema para el actor no fue su salto, un “encogido” como el mismo explicó, sino que antes de realizarlo estaba tan nervioso que se le olvidó atarse el bañador: “lo he pensado mientras caía y he dicho: me voy a quedar en bolas”, explicó luego en las valoraciones. Ballesta recibió una nota media de 7 por parte del jurado, y pasó de ronda tras los votos del público.

El “capullo sincronizado” Arturo Valls también se unió a la fiesta de la natación

Acostumbrados a sus espectáculos y bromas en las actuaciones en Tu cara me suena, el presentador de Splash, Arturo Valls, no pudo “hacer el ganso” tanto como en el concurso de imitación. Acompañado por Ainhoa Arbizu, que se quedaba más en la zona de los concursantes para entrevistarles y subía a las plataformas para saber lo que pensaban antes de saltar, Valls sí quiso dejar su sello en la gala.

Después de que los siete concursantes hubieran realizado sus respectivos saltos, el presentador quiso dar una sorpresa al público y el jurado: “No me he traído bañador para saltar, me he traído otra cosa”. Y, tras ponerse un gorrito de baño y a lo 'Full Monty', se quitó su ropa, bajo la que llevaba un bañador de nadadora sincronizada. unas niñas le acompañaron para “hacer nuestra rutina”: “Mira Anna, a que hago bien de capullo”, bromeó el presentador.

Falete, Toñi Salazar y Elizabeth Reyes, “cayeron”... eliminados

Aunque los cuatro concursantes que finalmente se clasificaron gracias a sus saltos, los tres que no pasaron de ronda fueron definidos por el profesor y jurado, Emilio Ratia, como “caídas” más que “saltos”.

El primero de ellos, y el que más sorprendió, fue el de Toñi Salazar, que antes había explicado que apenas sabía nadar y tenía miedo al agua después de casi presenciar cómo se ahogaba su hermana, e incluso se puso unos “flotadores” alrededor de la cintura. Al final se los quitó y se arrojó desde la plataforma 3 metros “a lo palo”. Ana Tarrés la regañó y sólo recibió una nota de 3,7.

Elizabeth Reyes también tenía un trauma, pero mayor que el de Salazar. La modelo y Miss España había perdido a su padre por un accidente laboral en el que éste se precipitó al vacío, y desde entonces siempre había tenido miedo a las caídas: “En mi vida me había tirado de cabeza”. Tras el momento drama y bromear con todo el agua que había tragado, se sentó en la plataforma 5 metros y al menos entró de cabeza. Obtuvo un 5,7 del jurado.

Falete fue el “plato” final: asombró con su modelito y... se lanzó “a lo palo”

El salto de Falete era quizás el momento más esperado de la noche, y seguramente por ello se reservó para el último turno. Durante el vídeo de presentación, el cantante demostró no estar muy implicado con el 'talent', negándose a saltar desde las plataformas “porque no me da la gana y no me gusta que me impongan” o fumando en los vestuarios, lo que le hizo ganarse la reprimenda de Emilio Ratia en los entrenamientos y en la posterior valoración: “me has dejado colgado todos los días y me has puesto mil excusas”.

Pese a todo, el cantante se plantó en la plataforma de 3 metros y, tras concentrarse, pareció pensárselo mejor. Cuando las luces se pusieron azules, señal de que los concursantes pueden saltar, Falete se dio la vuelta y, cuando parecía que abandonaba, subió hasta la plataforma de 5 metros. “Tú me has dicho que parezco una gallina, y yo soy un pavo real”, bromeó tras su cambio y la sorpresa de Arturo Valls. Finalmente, y aunque “a lo palo”, se tiró desde 5 metros y recibió un 5 del jurado.

Otro apartado de su actuación fue su “modelito” de baño. Celosamente guardado por el programa debajo de su bata, y tras la sorpresa del florido bañador de Miki Nadal y el de leopardo de Toñi Salazar, Falete sorprendió con uno muy a su estilo flamenco, e incluso el jurado convirtió su silueta en un “probador” de modelitos durante las valoraciones.

Etiquetas
stats