El zapping de la crítica

“David Bowie podría estar en la segunda temporada de 'Hannibal”

"David Bowie podría estar en la segunda temporada de 'Hannibal"

Los críticos hablan hoy de...

‘Hannibal’: arriesgada y enfermiza

“Una de las series más estimulantes del actual panorama seriéfilo.

Demasiada sangre, vísceras y escenas pertubadoras para una audiencia acostumbrada a comedias familiares y procedimentales llenos de policías o investigadores con problemas personales. NBC se lanzó colocando a la serie de Bryan Fuller en su parrilla de ‘midseason’ y ahora espera que el boca-oreja y alguna nominación en los Emmy respalde su decisión de concederle una segunda temporada. Una oportunidad que pocas series se han merecido tanto este año como ‘Hannibal’, por arriesgada, detallista y por habernos dado uno de los mejores finales de temporada que se ha podido ver últimamente...Rumore, rumore: Varios medios de EE UU publican que Bryan Fuller le ofrecido a David Bowie un papel en la segunda temporada. Fuller también quiere contar con David Tennant...“

Miriam Lagoa ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

Ya está en marcha ‘Gran Hermano 15′ y los primeros perfiles de concursantes

“TENÍA que pasar y pasó. La policía tuvo que intervenir en el Gran Hermano inglés. Una trifulca entre los concursantes hizo que entraran primero los guardias de seguridad, los mismos que se ocupan de apartar de las vallas a los vecinos indiscretos. Esta vez tuvieron que dejar su vigilancia para separar a los concursantes. No se sabe la evolución de los hechos pero ya que están ahí podrían dejar que la policía haga su trabajo delante de las cámaras. Sería una pena que se cargaran la filosofía del programa y que no se echaran en directo los interrogatorios.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

En el debate Milá dijo que ya había gente trabajando en lo que esperaba fuera pronto Gran Hermano 15.Así que voy a recuperar un clásico y antes que nadie voy a publicar rumores sobre los perfiles de los concursantes de Gran Hermano 15. - Un gitano chino. Gran Hermano es muy de buscar la integración de razas y de culturas así que han buscado a un gitano nacido en el mismo Pekín, con su pelo negro ensortijado y sus ojos rasgados. Eso sí, sólo habla flamenco, porque se crió en Gante, Bélgica.- Una embarazada de quintillizos...“

Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

‘Lo sabe, no lo sabe’ de Cuatro: el triunfo de los concursos low cost

“Ésta es la premisa evidente del programa, pero existe otra ventaja competitiva que es el gran acierto de Lo sabe, no lo sabe: su calidad a bajo coste.--En la televisión que viene hay que hacer magia, y el truco consiste entransformar el ahorro en virtud. Y el equipo de Lo sabe, no lo sabe lo ha conseguido al reunir los ingredientes para conquistar al espectador voyeurista que todos llevamos dentro...Aunque, eso sí, a pesar de los intentos para que la fórmula siga sorprendiendo a diario, quizá ha llegado la hora de que el programa paralice su emisión y se tome un descanso”.

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Los penaltis, el sueño de cualquier directivo de televisión

“El fútbol es el fútbol. Y hundió a la competencia. El ejemplo es el infalible Chicote que, tras alcanzar la semana pasada récord de share, este jueves se tuvo que conformar con un minúsculo 5.5 por ciento de audiencia. Eso sí, los programadores de La Sexta fueron listos y decidieron plantar programas de reposición de Pesadilla en la Cocina. El resto de los canales aún tuvieron peores datos que el Chef. (Los Clásicos de La 1 4,7 por ciento, Antena 3 con Conspiraciones de una compradora compulsiva un 5,9 por ciento y Mentes Criminales de Cuatro un 2,8 por ciento de cuota)..Al final, frente a la Roja lo mejor es competir tirando de reposición… El domingo, la final de La Copa Confederaciones contra Brasil volverá a tambalear la media de audiencias de la parrilla. Y mucho.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

“Ya sólo queda felicitar a la selección nacional de fútbol por esa enorme batalla en la que la suerte se alió con ella y esperar tranquilamente los enormes abucheos que les esperan en Maracaná el próximo domingo. A nuestros futbolistas se les abuchea porque les temen, exactamente lo contrario que al Gobierno o a la familia Real en los que el rechazo va unido al desprecio.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

El suspense, una de las claves de ‘MasterChef’ (TVE)

“Uno de los secretos del éxito de Masterchef (TVE-1) -programa que desde que lo retocaron está viviendo una imparable progresión-, una de las claves de su éxito, es el suspense, la intriga, la expectación, el misterio, que consiguen imprimir alrededor de los platos que preparan. Esta semana lo hemos visto claramente con la presencia del genio de la repostería del Celler de Can Roca, Jordi Roca. Les construyó allí mismo una manzana de caramelo, rellena de espuma de manzana, que dejó alucinados a los concursantes, y a nosotros en casa también. Armado con un soplete, una lámpara de calor, un tubito y una lamina de caramelo, comenzó Jordi Roca a crear de la nada la manzana protagonista de ese postre. Fue un trabajo de orfebre. A ratos, cuando actuaba con el soplete, parecía un lampista mágico y extravagante.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Adiós, Yoon, después de 7 años en ‘El Intermedio’

“Usun tiene una gracia natural, intrínseca, que es lo que la hace especial, lo que la hace destacar de entre el resto del equipo, y lo que la hace cómplice con la audiencia:Reportajes, vídeos, parodias en plató, imitaciones... Usun ha tocado todos los palos en estos siete años junto a la audiencia. Cabe destacar sus imitaciones de Wyoming... para partirse de risa...Usun no necesitaba hablar para reírnos con ella. Y tan solo unas palabras suyas bastaban para arrancarnos las carcajadas. Así se nos mostró siempre la sucoreana durante las seis temporadas. Y se va justo cuando el programa es líder, cuando está en su punto más alto de audiencia.”

Bosco Palacios (Tele de cristal) – Crítica completa

El lado oscuro de La Sexta, en “Así nos va”

“Florentino Fernández da paso a la sección ”Lomana, te necesito“ al grito de”¡Vuelve a este plató el glamour!“. Una señora muy mayor y descuidada, vestida con un chándal azul, muestra su dentadura mellada mientras ríe como una loca en el programa de La Sexta ”Así nos va“. Grabada en la calle, la mujer pide a Carmen Lomana, coleccionista de alta costura y estrella de la televisión pija, consejo sobre cómo presentarse a una entrevista de trabajo. ”¿Puedo ir asín vestida? ¿Y si digo que he estudiado en Harvard? Y si me preguntan por el ingles qué digo, ¿depiladas?“, dice la pobre mujer antes de que la presentadora, una joven guapísima y rubísima, haga la gracia de meterle el dedo índice en el hueco de la dentadura (en una imagen fija).”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Etiquetas
stats