Vertele, en el concierto

David Duchovny nos responde si habrá una segunda vuelta de 'Expediente X'

David Duchovny nos responde si habrá una segunda vuelta de 'Expediente X'

Por Jesús LópezJesús López

El inolvidable agente Fox Mulder de ‘Expediente X’, el irreverente Hank Moody de ‘Californication’ o el sargento Sam Hodiak de ‘Aquarius’, ha visitado España.

Vertele se ha encontrado este fin de semana con el actor David Duchovny con motivo de su gira europea de conciertos, porque el polifacético también ha sacado un disco titulado ‘Hell or Highwater’ que le ha llevado a actuar con éxito en Barcelona y Madrid hace tan sólo unos días.

Duchovny hacía su llegada a la sala Joy Eslava este domingo para actuar ante una revolución de fans que esperaban en la calle para pedir autógrafos, mientras que David se apresuraba a entrar en la sala para ofrecer su concierto. Antes se veía con Vertele en un breve encuentro en el que le hemos preguntado, como no podía ser de otra manera, por el futuro de la mítica serie ‘Expediente X’.

“Todos queremos” que vuelva 'Expediente X'

“Estamos en ello, sabemos que los fans quieren, nosotros queremos y FOX quiere, es cuestión de cuadrar agendas”, nos decía, sin aportar mucha más novedad sobre el regreso de la ficción que logró muy buenos datos de audiencia en todo el mundo con su décima temporada, que se estrenó el pasado mes de enero a modo de serie-evento con seis únicos episodios.

Sin embargo, al poco tiempo conocíamos en los Upfronts de mayo, en los que las cadenas americanas dan a conocer las novedades de la próxima temporada, que ‘Expediente X’ no está entre sus novedades, pero sí que habrá planes con ella en el futuro.

La CEO de FOX TV Dana Walden reconocía en un encuentro con la prensa que “hemos tenido conversaciones con Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson”. “Creo que todo el mundo está a bordo para hacer una nueva entrega de la serie”, afirmó.

Habrá que esperar a 2017/2018

Sin embargo repitió lo que ya nos adelantaba Duchovny en nuestro encuentro en Madrid, que los actores están comprometidos con otros proyectos y que se encuentran trabajando en diferentes lugares. “Esperamos ser capaces de lograr que la temporada se haga y que al mismo tiempo el próximo año tengamos algo que anunciar”, por lo que se prevé que habrá que esperar para volver a ver a Mulder y Scully a la temporada 2017/2018.

Por su parte Gary Newman, otro copresidente de FOX TV, indicó en la misma rueda de prensa que en las conversaciones que se tienen que producir también está pendiente hablar del número de episodios que tendría sentido hacer en la undécima temporada, por lo que por el momento lo que parece estar seguro es que se prevé hacer una nueva temporada, pero sin una fecha determinada aún.

Más Moody que Mulder

Mientras tanto Duchovny sigue con su gira de conciertos “Hell or Highwater”, donde saca su lado más gamberro y en la que no duda en subir a buena parte del público al escenario o lanzarse él mismo hacia sus seguidores, dándose un garbeo por toda la sala en pleno concierto, lo que nos viene a recordar más al loco de Hank Moody que al serio agente Mulder.

Mientras que sigue cantando -que no lo hace del todo mal- y baila sobre las tablas -eso lo podría ensayar bastante más- el actor también sigue en el panorama televisivo con la serie ‘Aquarius’, que en España se puede seguir los jueves noche en el canal Calle 13.

Etiquetas
stats