VERTELE, EN EL FESTVAL DE VITORIA

David Janer: 'Gonzalo pedirá matrimonio a Margarita', en lo nuevo de 'Águila Roja'

David Janer: 'Gonzalo pedirá matrimonio a Margarita', en lo nuevo de 'Águila Roja'

Luchas en mar, un tornado que arrasa la villa de 'Águila Roja', tramas sobre grandes misterios de la humanidad, como los posibles descendientes de Cristo y, sobre todo, la petición de mano del ninja del Siglo de Oro a Margarita, “algo que esperaba mucha gente”, marcarán el regreso de la serie de TVE, recoge EFE.

Los nuevos capítulos de la exitosa serie de época se estrenarán el próximo jueves 11 de septiembre con el mar como escenario inédito con el que se ha dado “una vuelta de tuerca a unas escenas de acción que ya de por sí eran espectaculares”, ha explicado hoy en la presentación en Vitoria de lo nuevo de 'Águila Roja' su protagonista, David Janer.

La espectacular batalla de espadas con 'Águila Roja' en el FesTVal 360

*La espectacular performance de 'Águila Roja' ayer, en su presentación en el FesTVal

Gonzalo de Montalvo, el héroe enmascarado, se enfrentará a enemigos tan dispares como indígenas llegados de América, caníbales ocultos en el bosque, individuos satánicos o la mismísima Inquisición, aunque el reto que ha resaltado Janer en el Festival de Televisión de Vitoria es el de la petición de mano a su cuñada, a quien da vida Inma Cuesta, ausente hoy en la presentación.

“Le va pedir matrimonio a Margarita, algo que desencadenará acontecimientos”

“Le va pedir matrimonio a Margarita, algo que estaba esperando tanta gente, y que desencadenará bastantes acontecimientos”, ha añadido el actor, cuyo personaje abrirá otro frente personal con el malvado Comisario que encarna Francis Lorenzo, quien descubrirá que Gonzalo es su hermano.

Lorenzo ha destacado también el esfuerzo del equipo técnico por llevar a buen puerto “una de las series mas complicadas de rodar”, y en la que los personajes “crecen continuamente, por eso el mundo entero mira cómo somos capaces de rodar algo tan espectacular con un presupuesto que no tiene comparación con lo que se hace fuera”.

David Janer: 'Gonzalo pedirá matrimonio a Margarita', en lo nuevo de 'Águila Roja' 360

Por su parte, Javier Gutiérrez, el esforzado y sufridor Satur, ha pedido a los guionistas “una relación de pareja” para su personaje, el único que “no pilla” en la serie, y ha afirmado que se siente “orgulloso” de hacer “Águila Roja” y “atacado” por quienes la comparan con las grandes producciones internacionales.

Carles Francino, Cristina Pedroche y Edu Soto, novedades de la sexta temporada

Los protagonistas de 'Águila Roja', cuya nueva temporada, la sexta, contará con 13 episodios, han estado acompañados por el reparto protagonista y algunas de las nuevas incorporaciones, como Carles Francino, en el papel de monseñor Adrián Vega.

“No tengo mucha pinta de cura, pero hemos trabajado bien el personaje”, ha dicho Francino, que interpreta a un clérigo enviado por el Vaticano para investigar los posibles descendientes de Cristo, una trama muy bien tratada en los guiones“.

Se incorporarán otros actores como Edu Soto y Cristina Pedroche y volverá también el personaje de la Marquesa de Santillana, una Myriam Gallego que ha avanzado que será “más ambiciosa y combativa que nunca, puro fuego”.

Un éxito de audiencia que esperar reeditar en su nueva temporada

“Águila Roja”, que despidió su quinta temporada en noviembre de 2013 , vuelve avalada por una media de 4,5 millones de espectadores de media en esos 18 capítulos anteriores. Unas cifras a las que TVE no quiere renunciar, y su director de Ficción, Fernando López Puig, ha confirmado hoy que habrá nuevas temporadas de una ficción que aúna “modernidad” con “valores y sentimientos”.

El creador de la serie y presidente de Globomedia, Daniel Écija, ha agradecido el apoyo de la cadena pública por el “coraje” de apostar en 2009 por este proyecto, en el que se aúnan “todo lo bueno que tiene la ficción de este país”, ha añadido.

Protagonismo interactivo en la jornada del FesTVal

'Águila Roja' fue ayer la gran protagonista del Festival de Televisión de Vitoria, con actividades como una yimcana que presentó el joven actor Patrick Criado, también protagonista en la alfombra naranja del FesTVal junto al resto de sus compañeros de reparto, en el estreno en el Teatro Principal de Vitoria del capítulo inicial de la sexta temporada de la serie.

Etiquetas
stats