Se siente “un extraño”

David Simon podría dejar la TV: “Nadie vio 'The Wire' ni 'Treme'”

David Simon podría dejar la TV: "Nadie vio 'The Wire' ni 'Treme'"

David Simon, el creador de las series The Wire y Treme, podría llegar a dejar la televisión. Así lo ha afirmado el propio director en una entrevista con el periódico “The Baltimore Sun”, diario en el que él mismo trabajó durante años, y que recoge EFE.

Simon ha explicado que no está nada seguro de las intenciones de la HBO sobre un nuevo proyecto, lo que podría llegar a hacer que dejara la pequeña pantalla por la continua duda que se le plantea a sí mismo por el escaso éxito de audiencias de sus creaciones.

“Nadie vio 'The Wire', ni 'Generation Kill' ni 'Treme' cuando estaban en antena”

El autor, que gracias a las dos series antes mencionadas logró las alabanzas de críticos y espectadores de todo el mundo, no deja de preguntarse si es “un extraño” en el medio: “Nadie vio The Wire cuando estaba en antena, nadie vio Generation Kill y nadie vio Treme”, confiesa el periodista, escritor y productor.

Simon admite que tiene cierta reputación, algo que no sirve para nada cuando sus programas se están emitiendo, que es lo que les importa a las cadenas, incuso a HBO, conocida por la calidad de sus producciones.

Lo peor, opina, es que no cree que su éxito entre el público vaya a cambiar y él mismo se pregunta, “casi a un nivel académico”, qué piensa el canal y cuál será su reacción ante todo esto, teniendo en cuenta que el día 9 se estrena la cuarta y última temporada de Treme. “Incluso si no vuelvo a hacer televisión, me sentiré agradecido”, asegura.

Etiquetas
stats