EEUU no reconoce el derecho a estas bajas

Debate sobre la revolucionaria propuesta de Netflix para maternidad y paternidad

Debate sobre la revolucionaria propuesta de Netflix para maternidad y paternidad

La compañía de 'streaming' de series y películas Netflix ha anunciado que sus trabajadores, tanto hombres como mujeres, podrán acogerse a bajas ilimitadas de paternidad y maternidad, recoge Portaltic de Europa Press. Microsoft, por su parte, también acaba de anunciar que mejorará las condiciones de maternidad y paternidad, pero aun así su plan no es tan generoso como la propuesta realizada por Netflix.

Los trabajadores de la empresa de 'streaming' podrán volver a tiempo completo o trabajar media jornada y se les pagará el sueldo normal: “Queremos que nuestros empleados tengan flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus familias sin preocuparse del trabajo o del dinero”, explican en el blog de Netflix.

Netflix quiere evitar que sus trabajadores pierden interés por su trabajo

“Los trabajadores podrán reincorporarse a la compañía para trabajar media jornada, a tiempo completo, o bien ir y volver de su trabajo en caso de que sea necesario. ¿Los sueldos a fin de mes? Les vamos a seguir pagando de forma normal y así les evitamos el dolor de cabeza de pensar en conseguir pensiones estatales”.

Según Netflix, el éxito de la compañía se basa en “competir y mantener a los mejores trabajadores en sus áreas respectivas”, por eso quieren evitar que sus empleados se estresen o simplemente pierdan el interés por su trabajo cuando deciden tener un hijo. Netflix busca que sus trabajadores vuelvan a sus puestos con la misma ilusión y ganas de trabajar.

El derecho a las bajas de maternidad/paternidad no está recogido en Estados Unidos

Este movimiento es muy importante teniendo en cuenta que en Estados Unidos, país de origen de Netflix, el derecho a una baja de maternidad y paternidad no está reconocido por el Estado. Empresas como Google sí ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de disfrutar de un permiso de 18 semanas. El gigante tecnológico Microsoft acaba de anunciar que dará una semana extra de vacaciones pagadas a las madres y padres a partir del 1 de noviembre.

Bajo la nueva política de Microsoft, el permiso parental remunerado para los padres se extenderá de 4 a 12 semanas -hasta ahora solo las madres disfrutaban de 12 semanas pagadas-; y las madres también recibirán un permiso adicional de ocho semanas de descanso pagado en su totalidad -hasta ahora tenían ocho semanas de baja sin sueldo-. Esto significa que a partir de ahora las madres tendrán derecho a 20 semanas de baja remunerada

Etiquetas
stats