Crítica Vertele

¿Quién debería ver 'Transparent'? No apta para todos los 'miembros' de la familia

¿Quién debería ver 'Transparent'? No apta para todos los 'miembros' de la familia

Por Paula HernándezPaula Hernández

Ayer vi el primer capítulo de la segunda temporada de 'Transparent' y recordé que quería recomendar la serie a todos aquellos que creía que podían deleitarse con ella (en Canal+ Series y Yomvi y a partir del día 12/12 la segunda temporada). Porque no hay otra forma de devorarla, sino saboreando cada fotograma, cada idea, diálogo y actuación de esta ficción de Amazon tan deliciosa que siempre te quedas con ganas de más.

Pero soy totalmente consciente de que no todo el mundo es público de 'Transparent', por ello, quiero recomendar este goce solo a aquellos que se sientan identificados con esta descripción:

¿Quién debería estar viendo 'Transparent'?

Deberías estar viendo 'Transparent' si...

- Si te gustan las medias tintas, si no eres de personajes blancos o negros, si eres más de grises. Si creciste con las contradicciones de la familia 'Soprano', entendías lo que era estar 'A dos metros bajo tierra' o te fascinaba no poder identificarte con nadie en 'Gomorra'.

- Si crees que las series que hablan de la vida son las más apasionantes. Si ansiabas saber lo que “no” pasaba en 'Mad Men', entendías a los '5 hermanos' o lo que menos te interesa de 'The Affair' es el crimen.

- Si te gusta la ficción tan real, tan creíble que te trasladas con ellos a sus vidas. Si recuerdas cómo huele Wisteria Lane, cómo son las calles de Atlantic City o el frío de Suecia o Dinamarca.

- Si premias la valentía en los puntos de partida de la ficción, si con las miserias de 'Shameless' aprendiste, aplaudes la locura de 'Mozart in the jungle', la cruda autocrítica en 'Girls' o si un profesor de química y metanfetamina no te quitó las ganas de seguir “estudiando”.

Reuniendo todas o alguna de estas características 'Transparent' te garantiza ese tipo de sorpresas que te ocurren un día cualquiera, cuando menos te lo esperas. Te asegura esa risa extraña que surge en los momentos más dramáticos de la vida y esos llantos inexplicables en momentos cómicos. Porque 'Transparent' nunca sabes si es un drama con tintes cómicos, o una comedia plagada de dramas.

Y si no perteneces a ninguna de las categorías mencionadas, quizá te guste aún más. Ya que esta serie huye de las etiquetas tanto como sus propios protagonistas. Porque está igual de perdida o, por el contrario, porque es un lugar en el mundo que mucha gente echaba en falta.

Mi estrategia es siempre probar con el primer capítulo y después decido.

Y ahora la típica descripción de la serie...

'Transparent' fue la serie revelación de 2014, ganadora de dos globos de oro y tres Emmy, a la mejor comedia, actor y dirección. Convirtiéndose Jeffrey Tambor en el primer intérprete que ganaba la estatuilla encarnando a un personaje transexual.

Arranca con un punto de partida muy original: el padre de una familia reconoce que siempre se ha sentido mujer. Una confesión que se convierte en una jarra de agua fría para sus hijos que se empiezan a replantear su vida entera.

A continuación el trailer de la primera y la segunda temporada (por si alguien no se quiere spoilear)

La 'quiniela de oro' para los Globos 2016: ¿quién ganará y quién perderá? 360
Boda y teaser de lo nuevo de 'Transparent', que ficha a Anjelica Huston 360
Etiquetas
stats